Publicado 14/05/2020 19:10:13 +02:00CET

Paco López: "Espero y deseo que no juguemos los partidos de local en el campo del rival"

Soccer: La Liga - Levante v Alaves
Soccer: La Liga - Levante v Alaves - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Levante, Paco López, confía en que no jueguen lo que resta de Liga en el "campo del rival" cuando les toque hacerlo como locales ya que estaba previsto el cambio de cubierta en el estadio Ciutat de València para este verano, sin embargo, el técnico espera y desea que -llegados al caso- se juegue en un campo "neutral".

El club programó la obra para cambiar la cubierta con el objetivo de estrenarla en la temporada 2020/21. Sin embargo, la situación de emergencia sanitaria ha complicado su instalación. El club baraja la opción de jugar en Mestalla, La Cerámica o incluso Castalia si no pudiera hacerlo en el Ciutat.

"Espero y deseo que no juguemos los partidos que nos tocan como local en el campo del rival. Y creo que va a ser así. Creo que, en caso de que no podamos jugar en nuestro estadio, lo haremos en un campo neutral", manifestó Paco López en una rueda de prensa telemática celebrada este jueves.

"Hay una reunión del consejo de administración, por lo tanto no me cabe la menor duda de que van a tomar la decisión que sea mejor para el club. A partir de ahí, nosotros nos adaptaremos a lo que el consejo decida en esa reunión", sentenció en este sentido el técnico del Levante.

Por otro lado, López -al contrario que otros entrenadores de Primera- ha destacado positivamente el estado físico de sus jugadores. "Nos ha sorprendido gratamente. Tenemos unos grandes profesionales y se han cuidado muchísimo en todos los sentidos y en eso nos podemos sentir orgullosos. El trabajo de casa va a seguir siendo muy parecido, trabajo preventivo y trabajo individual en cuanto a sesiones de vídeo", dijo.

Además, el técnico del conjunto levantinista comentó que la clave en esta pequeña Liga de once partidos será "adaptarte a lo más importante, el balón". "También adaptarte a los espacios, el terreno de juego. Todo lo que habían hecho anteriormente era en superficies diferentes. Es una primera semana en la que el futbolista va cogiendo ese hábito", apuntó.

Preguntado por el primer partido que deberán afrontar, el derbi contra el Valencia, Paco López fue muy claro. "Jugar un partido de fútbol después de lo que venimos es motivante para todos. Da la casualidad de que es que el partido contra el Valencia. Habría sido espectacular haberlo vivido con las aficiones. No va a poder ser, pero sólo el hecho de jugar contra quien sea ya va a ser motivante", afirmó.

Por último, el entrenador del equipo valenciano aseguró que "desconoce" si podrán jugar partidos amistosos antes de retomar el Campeonato Nacional de Liga porque se trata de "una situación excepcional".

Contador