Publicado 10/12/2020 18:13CET

Paco Roig, expresidente, a Peter Lim: "No se enfrente al valencianismo, póngase a su lado"

Peter Lim, accionista mayoritario del Valencia CF
Peter Lim, accionista mayoritario del Valencia CF - VALENCIA CF - Archivo

"Me duele el alma al ver al Valencia cada día más debilitado"

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El accionista y expresidente del Valencia CF Paco Roig ha asegurado que le "duele el alma" al ver a su equipo "cada día más debilitado" y ha pedido al propietario Peter Lim que vuelve a construir un equipo fuerte para aunar al valencianismo y recuperar el terreno perdido.

"No permita, señor Lim, que nadie le engañe. No se enfrente al valencianismo, póngase a su lado y escúchelo porque el valencianista siempre sabe agradecer todos aquellos esfuerzos que vayan dirigidos a hacer al club cada día más grande", manifestó en una carta dirigida a Peter Lim recogida por Europa Press.

Roig, que no comprende por qué la mano derecha de Lim y presidente del Valencia, Anil Murthy, lleva guardaespaldas armado, asegura que la afición del Valencia es "gente de paz". "El Valencia hay que sentirlo y entender que la aspiración del valencianista es tener un equipo del que sentirse orgulloso", aportó.

"Le pido que entienda que la única manera de hacer grande al Valencia y, de paso, hacer rentable su importante inversión es hacer un equipo competitivo que se instale entre los grandes de Europa", aseguró el expresidente, actual accionista número 983 del club.

Cree que sólo así podrá garantizar los ingresos necesarios para seguir creciendo. "Así podrá recuperar el beneplácito de una afición que sólo desea ver a su equipo en lo más alto. Ése es el camino y no otro. Empréndalo de nuevo y verá como son muchísimos los seguidores del Valencia dispuestos a caminarlo con usted", se sinceró.

Y es que reiteró que la afición no es violenta ni racista. "Aquí hemos aplaudido a rabiar a Waldo, a Keita, a Madjer, a Anglomá y a muchos otros sin mirar su nacionalidad, sus creencias religiosas ni el color de su piel", apeló.

"Cuando yo llegué al Valencia la caja estaba vacía pero tenía claro que el valencianismo lo que quería era tener un equipo competitivo. Con la venta de Leonardo llegamos a construir un equipo que llegó muy lejos. Comprábamos jugadores que luego vendíamos a buen precio pero siempre para volver a invertir en el equipo", recordó.

"Seguro que me equivoqué en muchas cosas pero mi obsesión fue siempre tener un equipo campeón y me duele el alma al ver al Valencia cada día más debilitado", se sinceró Paco Roig, hermano del presidente del Villarreal CF, Fernando Roig.

Además, lamentó el lugar que ocupa hoy día el Valencia en el fútbol español. "Los aficionados del Valencia CF se movilizaron y aplaudieron su llegada para terminar con la política de venta como única solución y hoy nos preguntamos por qué tenemos que ver cómo nos adelantan equipos que tradicionalmente estaban por detrás como el Atlético de Madrid, Sevilla o Villarreal", argumentó.