Publicado 26/05/2021 19:54CET

Países Bajos llama a Frenkie, Luuk de Jong y Cillessen para la Eurocopa

Archivo - Frenkie de Jong
Archivo - Frenkie de Jong - Marcel ter Bals/Orange Picture/AFP7/Europa Press

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La selección de Países Bajos tiene ya lista para la inminente Eurocopa de fútbol, con la presencia de Frenkie de Jong, Luuk de Jong y Cillessen como representantes de LaLiga, en la convocatoria del técnico Frank de Boer.

La 'oranje', ausente en la última cita continental, llega con muchas cuentas pendientes pero también con dudas. El cambio en el banquillo por la salida de Ronald Koeman al FC Barcelona trajo a un De Boer que sin margen de error tiene que sacar lo mejor.

Países Bajos quedó encuadrada en el Grupo C de la Eurocopa que comienza en dos semanas, junto con Ucrania, Austria y Macedonia del Norte. El meta del Valencia Cillessen, el centrocampista del Barça Frenkie De Jong y el delantero del Sevilla De Jong son los jugadores 'españoles' en la selección 'oranje'.

En la lista destaca el regreso del veterano portero de 38 años Maarten Stekelenburg y las ausencias de Steven Bergwijn, Anwar El Ghazi o Kenny Tete, además de la sabida de Virgil van Dijk por lesión. Sin aún estrenarse como internacionales, sí entraron Cody Gakpo, del PSV Eindhoven y Jurrien Timber, del Ajax.

--CONVOCATORIA DE PAÍSES BAJOS PARA LA EUROCOPA.

PORTEROS: Jasper Cillessen (Valencia), Tim Krul (Norwich City), Maarten Stekelenburg (Ajax).

DEFENSAS: Nathan Ake (Manchester City), Daley Blind (Ajax), Matthijs de Ligt (Juventus), Stefan de Vrij (Inter Milan), Denzel Dumfries (PSV), Jurriem Timber (Ajax), Patrick van Aanholt (Crystal Palace), Joel Veltman (Brighton), Owen Wijndal (AZ Alkmaar).

CENTROCAMPISTAS: Frenkie de Jong (Barcelona), Marten de Roon (Atalanta), Ryan Gravenberch (Ajax), Davy Klaassen (Ajax), Teun Koopmeiners (AZ Alkmaar), Donny van de Beek (Manchester United), Georginio Wijnaldum (Liverpool).

DELANTEROS: Steven Berghuis (Feyenoord), Luuk de Jong (Sevilla), Memphis Depay (Lyon), Cody Gakpo (PSV), Donyell Malen (PSV), Quincy Promes (Spartak Moscow), Wout Weghorst (Wolfsburg).

Contador