Publicado 06/07/2024 23:24

Países Bajos sufre ante Turquía pero completa las semifinales

Países Bajos - Turquía
Países Bajos - Turquía - Sören Stache/dpa

Países Bajos sufre ante Turquía pero completa las semifinales

Los de Koeman remontan y terminan pidiendo la hora para volver a la penúltima ronda 20 años después

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección de Países Bajos accedió a una semifinal de Eurocopa 20 años después al eliminar (2-1) a la de Turquía este sábado en el Olímpico de Berlín, gracias a una sufrida remontada.

La 'Oranje' estuvo contra las cuerdas y se vio por debajo en el marcador con el 0-1 turco de Samet Akaydin aún en el primer tiempo. Stefan de Vrij y Cody Gakpo, con ayuda de un defensor, sirvieron la remontada de los de Ronald Koeman, con goles en el 70 y el 76'.

Turquía 'murió' en campo rival y Verbruggen salvó a los naranjas de una prórroga, como las que ya habían necesitado los tres partidos anteriores de cuartos. Países Bajos lo hizo por la 'vía rápida' y avanzó a una penúltima ronda que se jugará con Inglaterra.

Los de Koeman empezaron mandando y con ocasiones, con Memphis Depay y Gakpo rondando con peligro el área turca, aunque los de Vincenzo Montella no tardaron en asomar al campo rival, capaces de salir con 'malas intenciones' y acabar las jugadas. Yilmaz fue una pesadilla para la defensa 'oranje' y apareció por todas partes, mientras que Arda Güler dio también mucho juego.

Empezaban a crecer los turcos en el partidos y, en un centro del jugador del Real Madrid, Akaydin firmó el 0-1. Los de Koeman volvieron a su plan en el inicio del segundo tiempo, de nuevo profundos pero sin puntería Memphis. La de Turquía fue más seria aún, una falta directa que mandó al poste Güler.

Le faltaba ritmo a Países Bajos y lo que sí que iba rápido era el reloj en su contra, pero Turquía volvió a perdonar, algo que suele costar caro. Por partida doble se salvó el equipo neerlandés, con una parada a bocajarro de Verbruggen y evitando Weghorst el remate en boca de gol del rechace. Del posible 0-2 llegó el 1-1.

Se durmió por momentos en defensa Turquía y, en un saque de esquina en corto, Memphis la puso en el punto de penalti, donde De Vrij remató en solitario. La zozobra turca siguió lo justo para que Países Bajos encontrara rápido el camino a la remontada, con el balón paseándose por el área hasta llegar a Gakpo, aunque la UEFA le quitó el 'Pichichi' dando el gol en propia puerta a Muldur.

Los de Montella se fueron arriba ya sin nada que perder, en busca de llevar a Turquía a otra semifinal europea como la de 2008, pero Verbruggen se convirtió en héroe de Países Bajos. La 'Oranje' recupera así galones con una semifinal de Eurocopa veinte años después, donde se medirá con una Inglaterra que sufrió también ante Suiza, superando la ronda de cuartos en los penaltis.

FICHA TÉCNICA:

--RESULTADO: PAÍSES BAJOS, 2 - TURQUÍA, 1. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

PAÍSES BAJOS: Verbruggen; Dumfries, De Vrij, Van Dijk, Aké (Van de Ven, min.74); Schouten, Reijnders (Veerman, min.74); Bergwijn (Weghorst, descanso), Xavi Simons (Zirkzee, min.87), Gakpo; Memphis (Frimpong min.87).

TURQUÍA: Günok; Muldur (Çelik, min.83), Akaydin (Tosun, min.83), Bardacki, Kadioglu; Ozcan (Yokuslu, min.78), Ayhan (Kiliçsoy, min.89); Arda Güler, Calhanoglu, Yildiz (Aktürkoglu, min.78); Yilmaz.

--GOLES:

0 - 1, min.35, Akaydin.

1 - 1, min.70, De Vrij.

2 - 1, min.76, Muldur (propia puerta).

--ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA). Amonestó a Simons (min.30), Aké (min.54), Van Dijk (min.64) y Weghorst (min.96) por parte de Países Bajos. Y a Tosun (min.93) en Turquía.

--ESTADIO: Olímpico de Berlín.

Contador