El conjunto mallorquín goleó (0-3) al Sporting y se medirá con el Kairat, verdugo del Jimbee Cartagena en la primera semifinal
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Illes Balears Palma Futsal avanzó a su tercera final consecutiva de la Copa de Europa de fútbol sala al superar (0-3) este viernes al Sporting CP, donde se medirá con el Kairat Almaty kazajo, verdugo (3-2) de otro representante español, el Jimbee Cartagena Costa Cálida.
El vigente doble campeón estiró la marcha triunfal en la Champions hacia otra final, después de un primer tiempo igualado y un segundo de mucha pegada. Gordillo, Rivillos y Luan Muller anotaron los goles de los de Antonio Vadillo, convencidos del histórico récord de tres 'Champions' seguidas. Ahora, los de Palma tendrá que rebajar la nostalgia de un doble campeón también como Kairat (2013 y 2015).
En la primera semifinal en el pabellón Antarès de Le Mans, el Kairat alcanzó su cuarta final continental a costa de un Jimbee que rozó el paso definitivo en su primera experiencia Champions como campeón de Liga el año pasado. El cuadro kazajo, un clásico de vuelta al último escalón seis años después, supo sufrir y aprovechar sus ocasiones ante un Cartagena que perdonó.
Los de Duda merecieron el gol antes, con un palo de Motta y topando con las intervenciones de mérito del meta Dennis Cavalcanti, relevo del mítico Higuita, pero el que estrenó el marcador fue Alisson para el Kairat. El conjunto español no se derrumbó y empató antes del descanso con Mellado tras un buen robo y contragolpe.
El dominio del Jimbee sufrió otro duro golpe en el doblete de Alisson y el 3-1 de Cavalcanti que obligó a los de Duda a vaciar portería y arriesgar. Con el tiempo casi cumplido, Motta recortó de penalti pero el Cartagena se quedó a las puertas de avanzar en su primera 'Final Four' y tendrá que conformarse con pelear el bronce.