Publicado 16/05/2025 15:01

Las Palmas no denunciará alineación indebida del Sevilla: "No se cometió ninguna irregularidad"

Loic Bade of Sevilla FC and Oli McBurnie of UD Las Palmas in action during the Spanish league, LaLiga EA Sports, football match played between Sevilla FC and UD Las Palmas at Ramon Sanchez-Pizjuan stadium on May 13, 2025, in Sevilla, Spain.
Loic Bade of Sevilla FC and Oli McBurnie of UD Las Palmas in action during the Spanish league, LaLiga EA Sports, football match played between Sevilla FC and UD Las Palmas at Ramon Sanchez-Pizjuan stadium on May 13, 2025, in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

   MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   La UD Las Palmas informó este viernes que no denunciará al Sevilla FC por alineación indebida de Loïc Badé en la jornada 36 de LaLiga EA Sports, al entender la entidad canaria que "no se cometió ninguna irregularidad" y tras un "pormenorizado estudio", según un comunicado.

   "Ante las informaciones publicadas en las últimas 48 horas sobre una posible alineación indebida del Sevilla FC en el partido celebrado contra la UD Las Palmas, en la jornada 36 de LaLiga EA Sports, este club quiere aclarar que no presentará recurso alguno al entender que no se cometió ninguna irregularidad", informó la entidad canaria en su página web.

   El club explicó que su decisión está fundada en el "pormenorizado estudio" que sus servicios jurídicos deportivos han realizado sobre las circunstancias, "con la intención de defender los intereses legítimos de la UD Las Palmas".

   "Esta entidad asegura a sus aficionados que nunca hará dejación a la hora de hacer valer nuestros derechos, pero nunca violentando ni discutiendo aquello que otro rival deportivo y compañero en LaLiga ha ganado en el terreno de juego, sometido a las mismas normas que rigen para todos los asociados", concluyó el comunicado.

   El club sopesó recurrir el encuentro disputado ante el Sevilla por alineación indebida del central francés Loïc Badé, al entender desde del club canario que el jugador galo no podía ser titular después de sufrir en el anterior partido contra el RC Celta una conmoción cerebral. Y es que la FIFA recomienda en estos casos que el jugador no juegue en los próximos seis días.

Contenido patrocinado