Publicado 13/01/2021 10:15CET

El Palmeiras sobrevive al orgullo de River y jugará la final de la Libertadores

HANDOUT - 12 January 2021, Brazil, Sao Paulo: Palmeiras' Luiz Adriano (L) and River Plate's Rojas (C) battle for the ball during the Copa Libertadores semifinal second leg football match between Palmeiras and River Plate at the Allianz Parque stadium. Pho
HANDOUT - 12 January 2021, Brazil, Sao Paulo: Palmeiras' Luiz Adriano (L) and River Plate's Rojas (C) battle for the ball during the Copa Libertadores semifinal second leg football match between Palmeiras and River Plate at the Allianz Parque stadium. Pho - Cesar Greco/Palmeiras/dpa

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Palmeiras brasileño se convirtió este martes en el primer finalista de la Copa Libertadores después de eliminar a River Plate argentino tras un partido de vuelta celebrado en su estadio donde su rival estuvo cerca de igualar el 0-3 con el que había sido derrotado la semana pasada.

El gran partido del conjunto de Abel Ferreira en el Monumental parecía que había dejado sentenciada la primera de las dos semifinales brasileño-argentinas, pero los 'millonarios' mostraron su orgullo y carácter y cerca estuvieron de llevarse un pase que habría sido memorable.

Los de Marcelo Gallardo fueron muy superiores a un Palmeiras que no había perdido todavía en esta Libertadores y que prefirió jugar con su cómodo resultado. Cuando se quisieron dar cuenta, los locales llegaban al descanso agobiados por el 0-2 de River con goles de Robert Rojas y Rafael Santos Borré, este en el 44, un golpe psicológico.

River, sin embargo, no encontró el tercer gol en los segundos 45 minutos pese a que siguió dominando al Palmeiras, agarrado ya a defender su exigua ventaja y que ni siquiera buscó más a Armani cuando Rojas fue expulsado por doble amarilla a falta de algo más de cuarto de hora.

El equipo brasileño pudo aguantar, con la ayuda del VAR que anuló correctamente un gol y no concedió un penalti a los 'millonarios', y consiguió el pase a su primera final de la competición más de 20 años después de conquistarla por primera y única vez. En la final del 30 de enero de Maracaná espera a sus compatriotas del Santos o a Boca Juniors, que jugarán este miércoles en Brasil tras el 0-0 de La Bombonera.