Publicado 13/05/2024 11:26

Panini y el museo Legends de Madrid repasan la historia de LaLiga a través de más de 300 cromos

Exposición de Panini en el museo Legends de Madrid.
Exposición de Panini en el museo Legends de Madrid. - LALIGA

   MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    El museo 'Legends: The Home of Football' presenta dos nuevos espacios dedicados al universo de los cromos de fútbol de Panini con más de 300 piezas que repasan la historia de LaLiga desde la temporada 1972-1973 en un "tributo" a la competición, según un comunicado.

   Desde este mes de mayo y hasta agosto, los visitantes podrán disfrutar de una exposición inédita que celebra más de cinco décadas de la historia futbolística española. La exposición principal presenta una amplia colección de más de 300 cromos de jugadores icónicos durante la historia de LaLiga desde la temporada 1972-73.

   Los asistentes podrán contemplar los cromos de figuras legendarias como José Ángel Iríbar, exportero del Athletic Club y primer cromo de la primera colección, hasta estrellas contemporáneas como Antoine Griezmann, Jude Bellingham o Lamine Yamal.

   Además de esta exposición principal, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar muestras de las colecciones editadas por Panini, que abarcan eventos tan destacados como los Mundiales masculino y femenino, la Eurocopa y las colecciones de 'trading cards' sobre LaLiga, bajo las marcas 'Megacracks' y 'Adrenalyn'.

   "Esta exposición es más que una simple muestra de cromos; es un tributo a la rica historia del fútbol y a la pasión que los cromos de Panini han inspirado en generaciones de aficionados", comentó Juan Pedro Martínez, director editorial de Panini España.

   Esta exposición temporal de Panini ya está abierta al público en Legends y se podrá disfrutar en la cuarta planta del museo, ubicado en la Carrera de San Jerónimo, 2, en la Puerta del Sol de Madrid. "Se invita a todos los aficionados del fútbol a sumergirse en esta experiencia inolvidable y a revivir la emoción de los cromos de ayer, de hoy y de siempre", informó la organización.

Contador