Paolo Guerrero regresa a la selección de Perú tras su sanción por dopaje

Publicado 30/05/2019 21:13:26CET
REUTERS / REUTERS PHOTOGRAPHER

   El delantero del Inter de Porto Alegre, disponible para la Copa América

   LIMA, 30 May. (Reuters/EP) -

   El entrenador de la selección de Perú, el argentino Ricardo Gareca, convocó este jueves a 23 futbolistas para participar en la Copa América, con un plantel en el que destaca el regreso del goleador Paolo Guerrero tras haber cumplido una sanción por dopaje.

   Guerrero, de 35 años y actualmente en el Internacional de Porto Alegre, fue castigado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) después de haber dado positivo en un control antidopaje por un producto derivado de la cocaína.

   "Paolo va a estar muy enfocado; aún en este momento que le tocó vivir una situación muy complicada", dijo Gareca en rueda de prensa. Así, el ariete volverá a su selección, lo que no ocurría desde el Mundial de Rusia 2018, cuando Perú quedó eliminada en la fase de grupos.

   "Somos una selección de experiencia. Si sabemos aprovecharla, creo que será un factor muy importante en la Copa América", afirmó Gareca tras facilitar una lista en la cual también figura el defensa Luis Advíncula, del Rayo Vallecano.

   Perú, que ha sido dos veces campeona de la Copa América (1939 y 1975), está encuadrada en el grupo A de la Copa América 2019 junto con Bolivia, Venezuela y Brasil. Este torneo se disputará por tierras brasileñas a partir del 14 de junio.

Para leer más