Actualizado 01/04/2010 00:16

Paraguay.- Publican una foto de Salvador Cabañas en la que se puede ver su cicatriz de la cabeza producto del disparo


MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó una fotografía del delantero paraguayo Salvador Cabañas en la que se puede apreciar una inmensa cicatriz en su cabeza, producto del disparo que recibió a finales de enero en un bar de Ciudad de México.

En la foto aparece el popular 'Chava' junto a su esposa y al presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, durante una visita que éste último hizo a la estrella del fútbol paraguaya en el Instituto Fleni de Buenos Aires, donde continúa con el proceso de rehabilitación.

Cabañas, de 29 años, fue trasladado el pasado 21 de marzo a Buenos Aires tras recibir durante casi dos meses tratamiento en una clínica privada de Ciudad de México, donde ingresó el 25 de enero al recibir un disparo en la cabeza en un conocido bar de la capital mexicana.

Desde entonces la imagen de la situación actual del jugador ha aparecido en contadas ocasiones en los medios de comunicación. La foto de la Conmebol es la primera que muestra la inmensa cicatriz que le quedó al 'Chava' después del disparo y de las dos operaciones que le realizaron en México.

Leoz "quedó gratamente impresionado del estado de salud" de Cabañas, a quien le regaló el balón oficial de la Conmebol "para que siga metiendo goles", informó la Confederación en su sitio en Internet.

El director médico del instituto, Lisandro Olmos, indicó que Cabañas "físicamente está muy bien", pero reconoció que "presenta un problema cognitivo" que le está siendo tratado. "Ya sabe por qué está aquí. Fue lo primero que hablé con él al llegar", dijo en declaraciones citadas por la Conmebol.

No obstante, Olmos aclaró que "en materia de rehabilitación los tiempos no son precisos" porque en este caso "no es como otros tratamientos, en los que uno sabe que con cierta medicación y reposo, en 10 días va a estar perfecto".

"Va a mejorar, de eso no hay dudas, pero hay que esperar", señaló el médico, al destacar que "considerando la situación que vivió, lo suyo es un milagro, y su recuperación es extraordinaria, pero repito, "hay que ser cautos".

Por su parte, María Alonso, esposa del delantero, ha calificado de "excelente" la atención del centro médico argentino y ha asegurado que "en apenas una semana" el 'Chava' "ha mejorado mucho", al comentar que su idea, en principio, "es permanecer aquí entre 6 y 8 semanas" siguiendo de cerca su evolución.