Actualizado 13/08/2010 22:20:51 +00:00 CET

Paraguay.- Salvador Cabañas reclama al club mexicano América una deuda de 494.000 euros

ASUNCIÓN, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La estrella del fútbol paraguaya Salvador Cabañas ha reclamado al club mexicano América una deuda de 630.000 dólares (494.000 euros) por concepto de tres salarios que no le fueron ingresados cuando se encontraba en proceso de recuperación por el disparo que recibió en la cabeza el pasado mes de enero.

Cabañas es el jugador mejor pagado del fútbol azteca con un contrato que contempla el pago anual de 2,5 millones de dólares (1,95 millones de euros), lo que supone un ingreso mensual de poco menos de 210.000 dólares (156.700 euros). Según 'Chava' el América le adeuda un total de tres salarios.

El abogado del delantero, Gerardo Acosta; y su representante, José María González, viajaron a México para iniciar las gestiones con los directivos del América, a fin de lograr que le abonen las mensualidades pendientes, informó el diario paraguayo 'La Nación'.

Acosta anunció que ya entregó a la Federación Mexicana de Fútbol la documentación en la que reclama el monto adeudado a la estrella paraguaya. "La idea es intentar un arreglo amistoso antes de ir a una demanda por incumplimiento de contrato", afirmó desde México.

"Las leyes mexicanas son claras. Cabañas está sin actividad laboral por un accidente que sufrió e igual el club tiene la obligación de cumplir con el contrato que sigue vigente", explicó el letrado a una emisora paraguaya.

Cabañas, de 29 años, recibió el pasado 25 de enero un disparo en la cabeza en un bar de Ciudad de México que lo mantuvo durante varias semanas al borde de la muerte. Su recuperación ha sido lenta, aunque satisfactoria pese a que los médicos no le pudieron extraer la bala.

Debido a su delicado estado de salud, el delantero no ha podido cumplir con sus compromisos como jugador con el América y con la selección paraguaya, que se clasificó para el Mundial de Sudáfrica. Todos los gastos de su tratamiento y recuperación fueron asumidos por el club mexicano.

El futbolista paraguayo regresará el próximo lunes a Argentina para continuar con las terapias de rehabilitación en la clínica Fleming de Buenos Aires, donde el pasado mes de marzo inició una nueva fase en su proceso de recuperación.

El pasado 2 de agosto 'Chava' rindió su primera declaración formal por los hechos ocurridos, a solicitud de la Procuraduría General de México, pero confesó que no reconoce a la persona que le propinó el disparo, aunque ha pedido que el responsable de este ataque sea condenado con todo el peso de la ley.

Cabañas respondió a las preguntas que le hizo el juez Pedro Mayor Martínez, quien aseguró que el delantero demostró que sólo tiene "recuerdos vagos" sobre "sitios y lugares" en los que estuvo el pasado 25 de enero, "pero concretamente no ha reconocido a las personas" que estuvieron involucradas en el hecho.

Las autoridades mexicanas han identificado al posible agresor de la estrella paraguaya como José Jorge Balderas Garza, alias 'El JJ' o 'El Modelo', un presunto narcotraficante, que tiene orden de búsqueda y captura internacional.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Bélgica supera las 2.000 muertes y los 22.000 positivos por coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Noruega asegura que el coronavirus ya está "bajo control" en el país

  3. 3

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  4. 4

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  5. 5

    Coronavirus.- El Salvador prorroga la cuarentena bajo amenazas de mayor contundencia policial