Publicado 08/03/2020 13:04:55 +01:00CET

Parma y la SPAL no saltan al campo a la espera de saber si se suspende definifivamente la Serie A

Fútbol.- Los jugadores del Parma y la SPAL no saltan al campo a la espera de si
Fútbol.- Los jugadores del Parma y la SPAL no saltan al campo a la espera de si - Claudio Grassi/Lapresse via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del Parma y la SPAL, que debían haber comenzado este domingo a las 12.30 horas su partido de la vigésima sexta jornada de la Serie A, se mantienen en el túnel de vestuarios a la espera de la decisión que tome la Federación italiana (FIGC) sobre la suspensión definitiva de la competición transalpina por la amenaza del coronavirus.

En un partido previsto a puerta cerrada en el estadio Ennio Tardini, como medida de precaución para controlar la expansión del brote del virus en el norte del país, los futbolistas de ambos equipos esperan la decisión definitiva del organismo federativo sobre la cancelación de la Serie A.

De hecho, el ministro de Juventud y Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, ya se mostró a favor de la suspensión. "No tiene sentido en este momento, mientras pedimos enormes sacrificios a los ciudadanos para evitar la propagación del contagio, poner en peligro la salud de los jugadores, árbitros, técnicos y aficionados que seguramente se reunirán para ver los partidos solo por no suspender temporalmente el fútbol y afectar a los intereses que giran en torno a él", señaló en una nota oficial que recoge el periódico italiano La Repubblica.

Así, instó a la FIGC a que pare la competición. "Creo que es el deber del presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, una reflexión, sin esperar al primer caso de contagio entre los futbolistas y asumir esta gran responsabilidad", apuntó.

Esta madrugada, el Gobierno italiano anunció la prohibición por decreto de entradas y salidas de la región de Lombardía y otras 14 regiones consideradas hasta el momento "zonas rojas" desde el 8 de marzo y hasta el 3 de abril, tiempo suficiente para detectar cualquier posible nuevo caso del coronavirus.

Contador