Publicado 13/08/2021 13:17CET

Parsons: "Los Juegos Olímpicos han demostrado que las medidas funcionan y eso nos da confianza para los Paralímpicos"

Archivo - Andrew Parsons, presidente del CPI
Archivo - Andrew Parsons, presidente del CPI - CPI - Archivo

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Andrew Parsons, aseguró que el éxito de las medidas para evitar contagios por coronavirus en los recientes Juegos Olímpicos les da "confianza" para que se produzca el mismo éxito en los Juegos Paralímpicos que dan comienzo el próximo 24 de agosto, aunque fue claro al pedir a todas las partes que caigan en "confianza".

"Con los Juegos Olímpicos, Tokio y Japón le han demostrado al mundo que un importante evento deportivo mundial se puede realizar de forma segura, dando al mundo un impulso moral muy necesario", subrayó Parsons en declaraciones en la web del Comité Paralímpico Internacional.

El brasileño quiso "reconocer el trabajo incansable" del Comité Organizador, del COI y de las autoridades de Tokio y Japón, y advirtió que la cita olímpica "ha demostrado que funcionan las contramedidas" para el coronavirus. "Esto sólo puede darnos confianza mientras nos preparamos para los Juegos Paralímpicos", celebró.

"Si bien es alentador que los Juegos Olímpicos se hayan celebrado de forma segura y satisfactoria, los asistentes a los Juegos Paralímpicos no deben volverse confiados. No podemos ignorar los números de casos actuales en Japón y Tokio, e insto a todas las partes interesadas de los Juegos Paralímpicos a que estén atentos y sigan todas las medidas descritas en los 'Playbooks'. Al hacer esto, ofreceremos unos Juegos Paralímpicos seguros para todas las partes interesadas, así como para los japoneses", añadió.

De todos modos, el dirigente no ocultó que con el fin de los Juegos Olímpicos sus "niveles de entusiasmo" por la cita paralímpica "están aumentando minuto a minuto". "No puedo esperar a ver a 4.400 de los mejores atletas con discapacidad del mundo acaparar la atención", indicó.

"Los Juegos Paralímpicos de Tokio tienen el potencial de cambiar las reglas del juego no solo para Japón sino para el resto del mundo, en particular los 1.200 millones de personas con discapacidad que constituyen el 15 por ciento de la población mundial. Espero sinceramente tengan un impacto positivo en los niños japoneses, ya que esto contribuirá de alguna manera a una sociedad más inclusiva en los próximos años", sentenció.