Publicado 24/08/2020 13:10:07 +02:00CET

Parsons: "Nos estamos enfocando en lo que es absolutamente esencial para los Juegos"

JJ.OO.- Andrew Parsons: "Nos estamos enfocando en lo que es absolutamente esenci
JJ.OO.- Andrew Parsons: "Nos estamos enfocando en lo que es absolutamente esenci - CPI

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, ha reconocido que está siendo "muy difícil" planificar el aplazamiento de los Juegos a 2021, ya que hay que "volver a planificar todo", pero al mismo tiempo lo ha valorado como "un ejercicio muy valioso" que les está obligando a centrarse "en lo que es absolutamente esencial" para celebrar el evento.

Al igual que los Juegos Olímpicos, los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 también se vieron aplazados debido a la pandemia. La nueva de inicio de la competición será el 24 de agosto de 2021, exactamente dentro de un año, cuando comenzará un programa de 539 pruebas en 22 deportes diferentes.

"Ha sido muy difícil porque hemos tenido que volver a planificar todo. No desde cero, porque se ha trabajado mucho en los últimos años, pero hay que asegurar todas las sedes y acordar todos los principios con Tokio 2020, con las autoridades japonesas y con el COI. Hay muchas cosas a tener en cuenta. ¿Cuáles son los principios que guiarán los preparativos para los Juegos? ¿Cómo serán estos Juegos el próximo año, para que sean seguros?", se preguntó Parsons en declaraciones a la web oficial de los Juegos.

En este sentido, el mandatario explicó que están realizando "un ejercicio muy valioso". "Nos estamos enfocando en lo que es absolutamente esencial para los Juegos. Hemos identificado más de 200 oportunidades para intentar ahorrar dinero y esto también será beneficioso para los próximos organizadores. Creo que esto puede resultar beneficioso. Puede ser el modelo que seguiremos para los Juegos Paralímpicos en el futuro", valoró.

Parsons llamó a "construir un mundo nuevo" superando las consecuencias de la pandemia. "Necesitamos construir una nueva normalidad. Y creo que los Juegos serán el catalizador para eso. Ahora es el momento de hacerlo de manera diferente, y significará mucho, no solo para los seguidores, para los atletas de todo el mundo, sino para la humanidad. Cuando estemos todos juntos para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos será un momento histórico para la humanidad", indicó.

A un año de que llegue ese momento, quiso mandar un mensaje a los deportistas. "Me gustaría decirles que confíen en nosotros. Estamos haciendo lo mejor que podemos para ofrecer la mejor plataforma posible para que compitan el próximo año, brillen y envíen un mensaje muy positivo al mundo. De todas formas, entiendo su ansiedad, su incertidumbre y sus dudas. Solo quiero decirles que sean fuertes", pidió.

Por último, el brasileño subrayó que "los Juegos Olímpicos y Paralímpicos deben ser eventos separados, como lo son ahora". "Forman parte de un gran evento que se celebra cada dos años en verano o en invierno. Pero sería una buena idea tener algún evento combinado para mostrar cierta integración y enviar un mensaje muy fuerte", propuso.

Contador