Publicado 23/09/2020 16:40CET

El partido Suecia-Rusia se jugará en Moscú por restricciones suecas

Fútbol.- El partido Suecia-Rusia se jugará en Moscú por restricciones suecas
Fútbol.- El partido Suecia-Rusia se jugará en Moscú por restricciones suecas - Joel Marklund/Bildbyran via ZUMA / DPA - Archivo

ESTOCOLMO (SUECIA), 23 Sep. (dpa/EP) -

El partido amistoso entre Suecia y Rusia que debía disputarse en el Friends Arena de Solna se trasladará a Moscú debido a las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia de coronavirus.

Según la Asociación Sueca de Fútbol, Solna no puede albergar el partido por los límites puestos por las autoridades suecas para los viajes "innecesarios" al país escandinavo que no sean desde otros países de la Unión Europea, así como Gran Bretaña, Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza.

"Desafortunadamente, nos vemos obligados a mover el partido contra Rusia porque todavía no hemos recibido ninguna noticia del Gobierno, a pesar de que ya enviamos una carta el 27 de agosto", señaló el secretario general de la Asociación Sueca de Fútbol, Hakan Sjostrand.

Añadió que las estrictas reglas aplicadas en el fútbol internacional habrían supuesto "un riesgo significativamente menor" de propagación de la infección en comparación con otras categorías ocupacionales permitidas.

El amistoso contra Rusia es parte de los preparativos de Suecia para los partidos de la Liga Nacional de la UEFA, que tendrán lugar en Croacia el 11 de octubre y en Portugal tres días después.