Publicado 08/12/2021 20:49CET

El pasaporte Covid será obligatorio para asistir a partidos de la Premier League

Archivo - 11 July 2021, United Kingdom, London: UK Prime Minister Boris Johnson in the stands ahead of the UEFA EURO 2020 final soccer match between Italy and England at Wembley Stadium. Photo: Mike Egerton/PA Wire/dpa
Archivo - 11 July 2021, United Kingdom, London: UK Prime Minister Boris Johnson in the stands ahead of the UEFA EURO 2020 final soccer match between Italy and England at Wembley Stadium. Photo: Mike Egerton/PA Wire/dpa - Mike Egerton/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pasaporte Covid será obligatorio para asistir a partidos de la Premier League con más de 10.000 espectadores, según ha anunciado este miércoles el gobierno del Reino Unido, que también considera como 'válido' un test rápido negativo para poder acceder a los estadios.

El primer ministro británico, Boris Johnson, celebró una conferencia de prensa este miércoles para introducir nuevas medidas en respuesta al aumento de casos por coronavirus y debido a la propagación de la variante Omicron.

Johnson confirmó que bajo las nuevas reglas, que entrarán en vigor en una semana, para ingresar en cualquier lugar con más de 10.000 personas, será obligatoria la doble vacunación o una prueba de flujo lateral negativa. Cuatro partidos de la Premier League están programados para el próximo miércoles.

El primer ministro dijo también que el pasaporte Covid sería "obligatorio para ingresar a clubes nocturnos y lugares donde se reúnen grandes multitudes, incluidos lugares interiores sin asientos con más de 500 personas, lugares al aire libre sin asientos con más de 4.000 personas y cualquier lugar con más de 10.000 personas".

"Como establecimos en el Plan B, avisaremos a las empresas con una semana de anticipación, por lo que esto entrará en vigor dentro de una semana, lo que ayudará a mantener estos eventos y lugares abiertos a plena capacidad al tiempo que brinda a todos los que asisten la confianza de que quienes los rodean han hecho lo responsable para minimizar el riesgo para los demás", apunta Boris Johnson.