Publicado 09/05/2024 13:51

Pau Cubarsí renueva con el FC Barcelona hasta 2027

Vinicius Junior of Real Madrid and Pau Cubarsi of FC Barcelona in action during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Real Madrid and FC Barcelona at Santiago Bernabeu stadium on April 21, 2024 in Madrid, Spain.
Vinicius Junior of Real Madrid and Pau Cubarsi of FC Barcelona in action during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Real Madrid and FC Barcelona at Santiago Bernabeu stadium on April 21, 2024 in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

El central canterano tendrá una cláusula de 500 millones de euros

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Pau Cubarsí renovó con el club blaugrana hasta junio de 2027 y pasa a tener una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, en una clara apuesta de presente y futuro por un central canterano que, con apenas 17 años, es ya un fijo en el primer equipo.

"El FC Barcelona y el jugador Pau Cubarsí han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que le vinculará conel club hasta el 30 de junio de 2027. La cláusula de rescisión será de 500 millones de euros", anunció el club blaugrana.

Pau Cubarsí, que en enero de 2025 cumplirá la mayoría de edad, debutó en el primer equipo esta misma campaña, con apenas 16 años y en un partido de la Copa del Rey en el campo de Unionistas, y está teniendo un aterrizaje "fulgurante", según destaca el propio club.

Apenas cuatro meses después parece intocable en el eje de la defensa para su técnico, Xavi Hernández, y ha jugado de momento un total de 20 partidos entre LaLiga (15), 'Champions' (3) y Copa del Rey (2) con el primer equipo, con una asistencia en la Copa.

De estos 20 partidos con el primer equipo salió como titular en 17, con datos estratosféricos para un jugador de su edad como tener un 90,98 por ciento de precisión en el pase y siendo en muchas ocasiones el primer organizador del juego 'culer', siempre que el rival no le haga una marca para liberar al otro central, que suele ser Ronald Araujo.

Nacido en 2007 en Estanyol (Girona), Cubarsí llegó al Alevín B del Barça procedente del Girona FC en julio de 2018. Esta temporada 2023/24 la arrancó como Juvenil de primer año pero en dinámica de Barça Atlètic, habiendo llegado a disputar un total de nueve partidos bajo las órdenes de Rafa Márquez antes de incorporarse de forma habitual a la rutina del primer equipo.

También disputó dos partidos de la UEFA Youth League, así como el Mundial Sub-17 que tuvo lugar en Indonesia en noviembre, donde compartió equipo con Héctor Fort o Marc Guiu, entre otros blaugranas. La pasada temporada, pese a ser cadete, ya había estado en dinámica de Juvenil B.

Cubarsí firmó su nuevo contrato este jueves por la mañana en un acto con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, el vicepresidente primero, Rafa Yuste, el directivo responsable del Fútbol Formativo, Joan Soler, y el director deportivo del club, Deco.

Por otro lado, Cubarsí debutó también con la selección española absoluta, con la que disputó dos ratos contra Colombia y Brasil, convirtiéndose con 17 años y dos meses en el defensa más joven de la historia de España en tener minutos al ganarse la confianza de Luis de la Fuente.

Contador