Publicado 05/12/2019 16:35CET

Pau Gasol, candidato a formar parte de la Comisión de Atletas del COI

JJ.OO.- Pau Gasol, candidato a formar parte de la Comisión de Atletas del COI
JJ.OO.- Pau Gasol, candidato a formar parte de la Comisión de Atletas del COI - FUNDACIÓN MAPFRE - Archivo

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado la lista definitiva de los 30 candidatos a ocupar las cuatro plazas de su Comisión de Atletas que se renuevan este año, entre los que está el jugador español de baloncesto Pau Gasol.

La Comisión de Atletas es un órgano cuyo objetivo es garantizar que las opiniones de los atletas sigan en el centro de las decisiones del Movimiento Olímpico, según recuerda el Comite Olímpico Español (COE) en un comunicado.

Once de los miembros de dichas comisión son elegidos directamente por los atletas olímpicos durante un período de ocho años y el presidente del COI puede designar un máximo de siete integrantes adicionales, consultado previamente con el presidente de la Comisión, con el fin de garantizar un equilibrio entre regiones, género y deportes.

Gasol siempre ha mostrado su compromiso con los derechos de los deportistas, su interés por la igualdad en el deporte y su voluntad de ayudar a otros atletas. Así, en 2017 fue elegido miembro y vicepresidente del Comité Ejecutivo de la NBPA (Asociación de jugadores de la NBA), convirtiéndose en el primer jugador en participar en el Comité Ejecutivo que no pasó por la NCAA (la liga universitaria norteamericana).