Publicado 22/05/2021 23:58CET

Paula Badosa estrena su palmarés WTA con el título en Belgrado

Paula Badosa of Spain in action during the semi-final of the 2021 Mutua Madrid Open WTA 1000 tournament against Ashleigh Barty of Australia
Paula Badosa of Spain in action during the semi-final of the 2021 Mutua Madrid Open WTA 1000 tournament against Ashleigh Barty of Australia - Rob Prange / AFP7 / Europa Press

Coco Gauff gana individual y dobles en Parma

Casper Ruud derrota a Shapovalov en la final de Ginebra

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Paula Badosa ha conquistado este sábado su primer título de la WTA después de que su rival en la final del torneo de Belgrado, de categoría WTA 250 y disputado sobre tierra batida, la croata Ana Konjuh, se retirase por lesión en el segundo set cuando dominaba la española (6-2, 2-0).

La actual número 44 del mundo, que este mismo sábado en semifinales había eliminado a la búlgara Viktoriya Tomova (6-1, 6-2) para conseguir el pase a su primera final, arrancó con fuerza el duelo con un 3-0 que le permitió mantener la calma ante la primera rotura de su adversaria (3-1).

Posteriormente, quebró de nuevo el saque de Konjuh y esta respondió con un 'contrabreak', pero no pudo evitar que la española se llevase el parcial. Con 2-0 a favor en el inicio de la segunda manga, Badosa vio cómo su rival se retiraba con molestias musculares después de 46 minutos de juego.

De esta manera, Badosa conquista su primer trofeo en el circuito femenino, una importante victoria que le hará ascender este lunes al número 34 del ranking WTA, dando un salto de diez posiciones.

Por otro lado, la estadounidense Coco Gauff se proclamó campeona en el torneo WTA de Parma, el segundo título de su palmarés, al superar (6-1, 6-3) a la china Wang Qiang. Horas después, la tenista de 17 años ganó también el título de dobles del torneo italiano junto a Caty McNally, con 6-3, 6-2 sobre Darija Jurak y Andreja Klepac.

Mientras, en el circuito ATP, el joven noruego Casper Ruud, verdugo del español Pablo Andújar en semifinales, conquistó el torneo de Ginebra (Suiza) ante el canadiense Denis Shapovalov (7-6(6), 6-4), el segundo título de su palmarés.

Contador