Actualizado 08/07/2015 11:43

El 'pavé' hace estragos en los corredores en el Tour de Francia

Astana rider Nibali of Italy cycles on a cobble-stoned section during the 4th st
Foto: POOL NEW / REUTERS
   

   MADRID, 8 Jul. (Notimérica) -

   Acaba de empezar el Tour de Francia 2015, y ya se está viendo que la ausencia de montaña, de momento, no es algo determinante para hacer diferencias en la clasificación general.

   La etapa cuatro, disputada entre Seraing y Cambrai, se anticipaba como una de las que podría marcar la diferencia debido a los numerosos tramos de pavé que incluía, y en la que los especialistas en este terreno tendrían una gran oportunidad para sacar algo en limpio ya que, de los grandes favoritos, ninguno era experto en este terreno.

   No fue, no obstante, demasiado accidentada, aunque eso no hizo que perdiera interés ni mucho menos. Tal y como suele pasar en este tipo de etapas, en el último tercio de carrera se empezaron a formar grupos a medida que se iban distinguiendo los expertos en el terreno.

Imagen del grupo cabecero en la etapa 4 del Tour d

   El principal perjudicado fue el francés Thibaut Pinot, que entró a 3.23 del ganador de la etapa debido a un pinchazo. El 'panzer' Tony Martin obtuvo la victoria tras un impresionante arranque a tres kilómetros para el final. Los Nibali, Valverde, Contador, Froome y Quintana salvaron bien la etapa, entrando en el grupo cabecero, perdiendo tan solo tres segundos con respecto a Martin.

Tony Martin

   Por poco accidentada que fuera, las etapas de adoquines siempre dejan a los corredores bastante perjudicados, como fue el caso del colombiano Rigoberto Urán que, al terminar la carrera, colgó una imagen en Twitter en la que enseñaba su mano, bastante dañada, y decía: "Mijitos así quedo mi mano después de la etapa de hoy!!!".

Rigoberto Urán

CAMBIO CONSTANTE DE LÍDER.

   Tras la etapa prólogo (CRI) en la que ya se establecieron las primeras diferencias, con Rohan Dennis como primer 'jersey oro' de la ronda gala, llegaron dos etapas, una al sprint en la que el viento fue el protagonista, con victoria de André Greipel, y con Fabian Cancellara cogiendo el liderato de la carrera, y otra con llegada al muro de Huy, final de la clásica Flecha-Valona, y en la que Joaquim 'Purito' Rodríguez se impuso, siendo el británico Chris Froome el nuevo 'maillot amarillo'.

   El alemán Tony Martin es el nuevo líder del Tour, seguido del británico Froome y del estadounidense Tejay Van Garderen. Rigoberto Urán es el primer latinoamericano en la clasificación, 7º a 46'', mientras que Nairo Quintana se sitúa el 17º a 2'8''.

Nairo Quintana