Publicado 01/10/2021 13:09CET

Pedri se cae por lesión de la lista para visitar al Atlético y vuelve Jordi Alba

Pedri, Luuk de Jong of FC Barcelona and Joao Mario, Julian Weigl of Benfica during the UEFA Champions League, Group E football match between SL Benfica and FC Barcelona on September 29, 2021 at Estadio da Luz in Lisbon, Portugal - Photo Laurent Lairys / D
Pedri, Luuk de Jong of FC Barcelona and Joao Mario, Julian Weigl of Benfica during the UEFA Champions League, Group E football match between SL Benfica and FC Barcelona on September 29, 2021 at Estadio da Luz in Lisbon, Portugal - Photo Laurent Lairys / D - Laurent Lairys / DPPI / AFP7 / Europa Press

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Pedri González será baja en el FC Barcelona a causa de una lesión muscular y no podrá jugar este sábado en el Wanda Metropolitano ni acudir a la convocatoria con la selección española, mientras que Ronald Koeman recupera a Jordi Alba.

El joven jugador internacional volvía esta semana a una lista para jugar ante el Benfica tras superar una lesión en el cuádriceps izquierdo producida ante el Bayern Múnich, una zona que se ha vuelto a dañar el canario.

"El jugador del primer equipo Pedri tiene una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", confirmó el club a través de 'Twittter'. Su baja se une a la de Ousmane Dembélé, el 'Kun' Agüero y Martin Braithwaite.

Por su parte, la buena noticia para Koeman es la recuperación de Jordi Alba, que estaba de baja desde el duelo ante el conjunto alemán en la Liga de Campeones por dañarse el bíceps femoral, pero ya que tiene el alta médica y entró en la lista de convocados.

De este modo, la lista de convocados para visitar al Atlético de Madrid es la formada por Ter Stegen, Neto e Iñaki Peña como porteros, Dest, Piqué, Araujo, Lenglet, Umtiti, Mingueza, Eric García y Jordi Alba como defensas, Busquets, Riqui Puig, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Nico y Gavi como centrocampistas, y Memphis, Ansu Fati, Demir, Coutinho y Luuk de Jong como delanteros.

Contador