Publicado 21/04/2020 17:09:15 +02:00CET

Pedro Malabia analizará los retos del fútbol femenino ante la COVID-19 en el webinar de ISDE

Fútbol.- Pedro Malabia analizará los retos del fútbol femenino ante la COVID-19
Fútbol.- Pedro Malabia analizará los retos del fútbol femenino ante la COVID-19 - ISDE

   MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Director de Fútbol Femenino de LaLiga, Pedro Malabia, analizará este jueves (20:00 horas) los principales retos del fútbol femenino antes y después de la crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19 en el webinar organizado por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).

   Pedro Malabia es Director del Área de Fútbol Femenino de LaLiga desde junio de 2018, puesto que ya ocupó entre julio de 2016 y noviembre de 2017 antes de incorporarse a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) como responsable de competiciones de fútbol femenino.

   Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, con un Máster Internacional en Derecho y Gestión Deportiva por el ISDE, Malabia es también Director general de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y ha seguido diversos cursos de especialización en Dirección Deportiva y Derecho Deportivo.

   Entre 1999 y 2009 fue coordinador y responsable de la sección de fútbol femenino del Club Deportivo Colegio Alemán de Valencia, equipo que pasó a convertirse en la sección femenina del Valencia CF, el Valencia Féminas CF, a partir de la temporada 2009-10.

   En este club valenciano ejerció como Director General de la sección hasta septiembre de 2015, fecha en la que se incorporó a LaLiga como responsable del nuevo departamento de fútbol femenino impulsado por el presidente, Javier Tebas.

   Durante su etapa en el Valencia CF, fue responsable de proyectos de expansión de la Fundación Valencia CF, de 2011 a 2013, antes de ingresar en el organigrama del club de Mestalla como International New Business en el departamento de Marketing, así como adjunto al Director General de Operaciones de la entidad.

   Además, representó en el Comité de Fútbol Femenino de la Asociación Europea de Clubs (ECA) al Valencia CF Femenino, primer equipo español en formar parte de dicho comité.

   Esta charla online, que estará moderada por Irene Aguiar, adjunta a la Dirección de Iusport y asesora jurídica especialista en derecho deportivo, está organizada por ISDE, en colaboración con LaLiga, el Colegio de Abogados de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid, y se enmarca dentro de las actividades del ISDE Sports Convention (ISC).

   El objetivo de estos encuentros virtuales de ISDE es analizar los asuntos de interés que han surgido a raíz de la situación de crisis provocada por la pandemia, y con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional.

   En la anterior, el abogado brasileño Daniel Cravo, experto en derecho deportivo de ISDE y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Abogados de Fútbol (AIAF), advirtió de que ni los clubs ni la FIFA pueden extender "unilateralmente" los contratos de los jugadores más allá del 30 de junio si la temporada se retoma este verano por la crisis del coronavirus.

   "Con respecto a la extensión de los contratos, cualquier medida unilateral, evidentemente, no puede ser impuesta, directa o indirectamente, por los clubes o la FIFA", indicó Daniel Cravo, quien pronosticó que es presumible que surjan un "número significativo" de disputas entre los jugadores y clubs.