Publicado 21/10/2021 18:08CET

Pedro Martínez alcanza los cuartos en Moscú y Bautista dice adiós en Amberes

Archivo - Pedro Martinez of Spain during day 4 of the French Open 2021, Grand Slam tennis tournament on June 2, 2021 at Roland-Garros stadium in Paris, France - Photo Jean Catuffe / DPPI
Archivo - Pedro Martinez of Spain during day 4 of the French Open 2021, Grand Slam tennis tournament on June 2, 2021 at Roland-Garros stadium in Paris, France - Photo Jean Catuffe / DPPI - JEAN CATUFFE / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Pedro Martínez logró este jueves clasificarse para los cuartos de final del torneo de Moscú, la Copa Kremlin de categoría ATP 250 que se disputa sobre pista dura, mientras que su compatriota Roberto Bautista se despidió en octavos de final de Amberes, certamen de la misma categoría y superficie.

Martínez, de 24 años, derrotó al serbio Filip Krajinovic, cuarto favorito en Moscú, en dos sets (6-3 y 6-4) y hora y media de partido. El valenciano se mostró muy seguro con su servicio y pese a perder en dos ocasiones el saque -siempre al comienzo de cada set- supo enmendarlo rompiendo dos veces el de su rival, un total de cuatro.

El jugador de Alzira, número 61 del ranking ATP, se enfrentará este viernes al croata Marin Cilic, sexto cabeza de serie en la capital rusa, un duro escollo para seguir haciendo historia en un torneo que sólo ha ganado un español desde su creación: Pablo Carreño en 2016.

Por su parte, Roberto Bautista dijo adiós al torneo de Amberes después de perder en tres sets ante el húngaro Marton Fucsovics (6-7(5), 6-3 y 6-1). El castellonense se apuntó la primera manga pero en las dos siguientes no pudo mantener el nivel y cedió en un duelo que estuvo cerca de las dos horas y media de duración.

Tras su eliminación, el único español en concurso en Bélgica es Alejandro Davidovich, que este viernes se enfrentará al estadounidense Jenson Brooksby, un jugador que procede de la fase previa, en busca de las semifinales.