Publicado 27/02/2024 09:13

Pedro Martínez debuta con victoria en Santiago de Chile

Archivo - Pedro Martinez of Spain during the Rolex Monte-Carlo Masters 2022, ATP Masters 1000 tennis tournament on April 12, 2022 at Monte-Carlo Country Club in Roquebrune-Cap-Martin, France - Photo Laurent Lairys / DPPI
Archivo - Pedro Martinez of Spain during the Rolex Monte-Carlo Masters 2022, ATP Masters 1000 tennis tournament on April 12, 2022 at Monte-Carlo Country Club in Roquebrune-Cap-Martin, France - Photo Laurent Lairys / DPPI - Laurent Lairys / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Pedro Martínez ha debutado este lunes en el torneo de Santiago de Chile, de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra batida, con una contundente victoria sobre el italiano Francesco Passaro (6-4, 6-1), mientras que su compatriota Roberto Carballés cayó eliminado ante el francés Corentin Moutet (6-3, 5-7, 6-2).

El valenciano, actual número 101 del mundo, se adelantó 2-0 en el primer set, en el que se repuso a una doble rotura del tenista transalpino que le dejó 4-3 abajo. Con tres juegos ganados consecutivos, cerró el parcial inaugural.

Ya en la segunda manga, firmó otros dos 'breaks' que le permitieron poner fin a la contienda tras una hora y 40 minutos de juego, un resultado que le mete virtualmente en el 'Top 100' del ranking ATP. Su rival en octavos de final será el ganador del duelo entre los argentinos Facundo Díaz Acosta y Pedro Cachín.

Por su parte, Roberto Carballés no pudo sacar partido a su condición de séptimo cabeza de serie en la arcilla roja chilena y resultó eliminado en su estreno por el francés Corentin Moutet, jugador procedente de la previa, por 6-3, 5-7, 6-2.

El galo se llevó una disputada primera manga donde supo sacar el máximo partido a su única bola de 'break' para romper con 4-3 y posteriormente cerrarla con su saque. En la segunda, el tinerfeño comenzó bien y rompió pronto para ponerse 3-0 arriba, pero Moutet supo reponerse e igualar un partido que pudo tener en su mano cuando con 5-5 tuvo 15-40. El español superó la situació y luego logró la rotura para forzar un tercer y definitivo parcial donde fue superado por su rival, 140 del mundo, que no dio concesiones con su servicio.