Publicado 08/03/2020 11:20:22CET

Pedro de la Rosa: "Carlos Sainz es un piloto muy valorado por las grandes escuderías"

Fórmula 1.- Pedro de la Rosa: "Carlos Sainz es un piloto muy valorado por las gr
Fórmula 1.- Pedro de la Rosa: "Carlos Sainz es un piloto muy valorado por las gr - Marc Gonzalez Aloma / AFP7 / Europa Press

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expiloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa consideró a Carlos Sainz (McLaren) un piloto "muy valorado por las grandes escuderías" y que está "en boca de todos", mientras que de cara a la nueva temporada que dará comienzo el próximo domingo en Australia le gustaría ver "un bonito duelo" entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), dejando claro que ve necesario un cambio que de más rivalidad y mejore el espectáculo.

"Es un piloto muy valorado por las grandes escuderías, que está en la agenda. Yo le recomendaría que continuara con lo que está haciendo. Como piloto joven, que está subiendo y está en boca de todos, lo mejor que puede hacer es firmar contratos lo más tarde posible y para períodos cortos, con opciones de salir, de tal forma que si tu equipo no está entre los tres primeros te puedas ir. Hay que estar muy hábil, periodos cortos para darte más agilidad", afirmó en declaraciones a Europa Press.

El expiloto de McLaren afirmó que 2021 será un año de "grandes cambios", ya que, además del madrileño, finalizarán su contrato Lewis Hamilton (Mercedes), Valtteri Bottas (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari), de los que no se sabe "si renovarán o no", por lo que Sainz tendrá opciones de buscarse un sitio entre las grandes escuderías.

A pocos días de empezar la temporada con el Gran Premio de Australia, el catalán consideró que Hamilton es el "gran favorito" para revalidar título, tras varios años de "dominio" de Mercedes, aunque ha visto un Red Bull Honda "fortísimo" con Max Verstappen en pretemporada. "Yo creo que será un Mundial a tres bandas entre Mercedes, Red Bull y Ferrari, creando expectativa", reconoció.

"Lo que está claro que no vamos a ver es que Mercedes y Hamilton desaparecen del mapa. Aún así, no está claro que Hamilton vaya a ganar el Mundial, porque Verstappen está muy fuerte. Pero para mí, el duelo entre Hamilton y Verstappen es lo más bonito que vamos a ver esta temporada", añadió.

"HAY QUE MEJORAR EL ESPECTÁCULO Y QUE HAYA MÁS RIVALIDAD"

En este sentido, reconoció que la Fórmula 1 necesita "más rivalidad", respecto al dominio habitual de las grandes escuderías, por lo que se debería "mejorar el espectáculo", para que "hubiese incertidumbre hasta la última carrera". "Lo que quiere la gente es más rivalidad, que se peguen los pilotos, que la distancia entre los equipos se reduzca y no saber si es Hamilton o Verstappen el campeón", subrayó.

El expiloto afirmó que estos objetivos se intentarán cambiar con el nuevo reglamento que se pondrá en marcha en 2021, una normativa "muy radical y diferente, en la que los coches van a tener un aspecto muy diferente". "La Formula 1 necesita un cambio y siempre hay que estar en constante evolución. El año que viene los coches se podrán seguir más de cerca, sin sufrir el aire sucio ni turbulencias, un coche aerodinámico diseñado para eso", explicó.

"Considero que sí se puede llegar al objetivo de hacer una Fórmula 1 más entretenida. Creo que los cambios son buenos, que van en esa dirección de aumentar la competitividad entre equipos y que los pilotos puedan divertir más adelantándose entre ellos. Si se divierten ellos, se divierten más los espectadores", subrayó.

Aún así, De la Rosa confesó que "hubiese sido más radical" con el reglamento, ya que considera necesaria una "igualdad de presupuestos" entre los equipos y "más elementos comunes entre los coches". "Si tú ingresas más, tienes mejores herramientas para desarrollar tu coche, por tanto irá más deprisa, no hay más. Además, los coches deberían de parecerse más, eso aumentaría las posibilidades de que Leclerc y Hamilton se peguen más y haya más rivalidad", recalcó.

"Al espectador lo que le interesa es que los coches estén en el mismo metro cuadrado de pista, que luchen, entonces, que el coche tenga un difusor o un alerón igual o diferente que el resto no les va a importar. Por tanto, debería de haber más elementos comunes, más baratos y así, también bajarían los presupuestos, todo tiene sentido", añadió.

En este sentido, consideró que deberían ser la Federación Internacional (FIA) y los organizadores del campeonato los que tomaran las decisiones reglamentarias, y no los equipos, que "en definitiva, tienen demasiado poder". "¿Quién no quiere cambiar eso? Los equipos grandes, porque cuanto más abierto sea el reglamento más diferenciadores de rendimiento pueden encontrar, eso es la clave de la Fórmula 1.

"Al final esto es como en el fútbol, no todos los equipos tienen el mismo presupuesto, no es igual el presupuesto entre el Barça y el Real Madrid y el resto de equipos. Es muy difícil que un Espanyol pueda ganarte la liga, porque los ingresos son menores, el F1 pasa exactamente lo mismo", señaló.

"LA FÓRMULA 1 NECESITA A FERNANDO ALONSO"

Por otro lado, confesó que espera "la vuelta" de Fernando Alonso, ya que "la Fórmula 1 le necesita". "Yo espero que vuelva, esa es la realidad. Como aficionado, pienso que los mejores pilotos tienen que estar en la Fórmula 1 y Fernando lo es. Yo siempre lo digo, porque soy un romántico y a mí me gustaría que se fuera de la Fórmula 1 con su tercer título debajo del brazo. Ahí se haría justicia a su talento", concluyó.

Finalmente, descartó una posible cancelación en las carreras por la amenaza del coronavirus, salvo el Gran Premio de China, que sí ha sido pospuesto, por lo que seguirán trabajando "con la misma intensidad", para "lograr entretener a la gente". "Nos han ratificado que el calendario será el que será, así que trabajaremos con las mismas ganas que siempre", afirmó.

"Lo que sucede con el coronavirus no nos debería afectar, en el sentido de que no lo podemos controlar. Yo siempre digo que es muy importante que tengamos en cuenta que estamos para entretener a la gente, y que ese momento de dificultad, como por ejemplo ahora con un virus, o en ciertas circunstancias que hayan podido suceder otras veces, nosotros tenemos que intentar más que nunca entretener a la gente y despreocuparla de sus problemas diarios", concluyó.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  3. 3

    Este motor de iones propulsará la primera misión de defensa plñanetaria

  4. 4

    Coronavirus.- El Salvador sustituye a su ministra de Salud en medio de la pandemia del coronavirus

  5. 5

    Papa Francisco.- El Papa convoca hoy a las 12,00 horas a rezar el Padre Nuestro "a la vez" por el fin de la pandemia