Publicado 25/11/2020 18:28CET

Pedro Sánchez subraya que Maradona "dibujó los sueños" de varias generaciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, durante la XIX Cumbre hispano-italiana en Palma de Mallorca
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, durante la XIX Cumbre hispano-italiana en Palma de Mallorca - POOL MONCLOA/FERNANDO CALVO

   El ministro de Educación y Deporte y la presidenta del CSD lamentan también la pérdida del astro argentino

   MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayó que el ex delantero argentino Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años en la localidad de Tigre, "dibujó los sueños" de varias generaciones de aficionados al fútbol, y que se marcha uno de los "mejores de la historia".

   "Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que hoy pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Diego Armando Maradona. Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe", tuiteó el jefe del Ejecutivo.

   El ministro de Educación y Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, también lamentó la marcha de 'El Diego'. "Nos deja Maradona. Nunca olvidaremos su enorme talento para jugar al fútbol, esa zurda maravillosa, su capacidad única para mandar el balón donde quería, sus regates y, claro, aquel gol contra Inglaterra en el Mundial del 86, quizá el mejor gol de la historia. D.E.P., Diego", dijo.

   Por su parte, la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, lanzó un mensaje de ánimo al entorno del astro argentino. "Mi afecto a sus seres queridos, a todo el fútbol argentino y a sus seguidores, a los que hizo vibrar en el campo con una forma de jugar incomparable. Descanse en paz", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Urbas se reúne con el vice primer ministro cubano para impulsar alianzas en renovables, turismo y construcción

  3. 3

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  4. 4

    EEUU.- Muere el legendario presentador estadounidense Larry King

  5. 5

    Turquía.- Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea