Publicado 21/10/2021 17:54CET

La pelea Verstappen-Hamilton se traslada al tríptico americano

Archivo - dpatop - 03 November 2019, US, Austin: Mercedes' British Formula One driver Lewis Hamilton competes in the United States Formula One Grand Prix at the Circuit of the Americas. Photo: -/PA Wire/dpa
Archivo - dpatop - 03 November 2019, US, Austin: Mercedes' British Formula One driver Lewis Hamilton competes in the United States Formula One Grand Prix at the Circuit of the Americas. Photo: -/PA Wire/dpa - -/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La reñida pelea por el título de Fórmula 1 entre Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) afronta una nueva fase decisiva con el tríptico de carreras que se disputarán al otro lado del Océano Atlántico, empezando este fin de semana por el Gran Premio de Estados Unidos en Austin.

El Circuito de las Américas abrirá este trío de pruebas en América al que seguirán los Grandes Premios de México (7 noviembre) y Brasil (14 noviembre). Posteriormente, el Mundial se resolverá en Oriente Medio, que acogerá las tres últimas citas del campeonato en Catar, Arabia Saudí y Abu Dabi.

Tras su ausencia en el calendario de la pasada temporada, vuelve el GP Estados Unidos, una prueba históricamente dominada por Mercedes y también por Lewis Hamilton, rey ininterrumpido durante cuatro años seguidos (2014-17). Tan solo Ferrari, por medio de Kimi Raikkonen, rompió en 2018 esta tendencia que Valtteri Bottas reafirmó con su triunfo en 2019.

Buenos presagios de este modo para el vigente campeón, que llega segundo en la clasificación, pero consciente de que en la última prueba en Turquía minimizó daños ante el mal panorama que se le presentaba. El inglés está tan solo seis puntos por detrás de Verstappen, quien recuperó el liderato con su segundo puesto en Estambul.

La larga recta de 1,1 kilómetros que caracteriza al trazado estadounidense es motivo de preocupación en Red Bull, como ha reconocido su máximo responsable Christian Horner, convencido de que Mercedes ha mejorado sensiblemente su velocidad punta. En cualquier caso, este año los pronósticos son muchos menos acertados y habrá que esperar a los entrenamientos libres para intuir las aspiraciones reales de los dos máximos favoritos.

ALONSO, CON RABIA

El COTA es uno de los circuitos que mejores recuerdos trae a Carlos Sainz (Ferrari), ya que siempre ha logrado puntuar en sus cinco anteriores visitas pilotando para Toro Rosso, Renault o McLaren. El madrileño, que busca su décima carrera seguida en los puntos, defenderá su sexto puesto en la clasificación ante la presión de su compañero Charles Leclerc, que está tan solo medio punto por detrás.

En cuanto a Fernando Alonso (Alpine), llega con ganas de revancha tras la frustración vivida en Turquía, donde partía desde su mejor posición de la temporada -quinto- y Pierre Gasly (Alpha Tauri) arruinó sus opciones.

Dentro de un Mundial donde la lluvia está teniendo mucho protagonismo, este fin de semana se esperan cielos despejados en Austin y temperaturas altas que pueden superar los 30 grados.

--HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS.

-Viernes.

Primera sesión de libres 18.30 - 19.30.

Segunda sesión de libres 22.00 - 23.00.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 20.00 - 21.00.

Calificación 23.00 - 00.00.

-Domingo.

Carrera 21.00.