Publicado 09/07/2020 13:26CET

Pellegrini firma con el Betis hasta 2023

Fútbol.- Manuel Pellegrini se hace cargo del Betis para las tres próximas tempor
Fútbol.- Manuel Pellegrini se hace cargo del Betis para las tres próximas tempor - John Walton/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Real Betis ha anunciado este jueves la contratación como nuevo entrenador para las tres próximas temporadas del chileno Manuel Pellegrini, que vuelve al fútbol español tras haber dirigido anteriormente a Villarreal, Real Madrid y Málaga.

Al día siguiente de confirmar su permanencia matemática en la máxima categoría, el Betis, que estaba bajo el mando interino de Alexis Trujillo desde el despido de Rubi, anunció el fichaje del experimentado Pellegrini.

Por su parte, el 'Ingeniero' llevaba sin trabajo desde el pasado mes de diciembre, cuando fue despedido del West Ham inglés. "El Real Betis apuesta por un técnico de alto nivel y gran prestigio internacional para elevar el nivel de rendimiento del primer equipo, encuadrado en un proyecto a tres años", destacó el club verdiblanco en su comunicado.

Tras dirigir a River Plate, Pellegrini llegó por primera vez al fútbol español en 2004 para hacerse cargo del Villarreal, donde estuvo cinco temporadas (2004-09) y rozó el pase a una final de Champions. Tras un año al mando del Real Madrid (2009-10), pasó tres cursos en el Málaga (2010-13), con el que también logró brillar en Europa al alcanzar los cuartos de final de la máxima competición europea.