Publicado 04/12/2021 18:39CET

Pellegrini: "Ganar al Barcelona en su campo tiene doble mérito"

Manuel Pellegrini coach of Real Betis Balompie looks on during the La Liga match between FC Barcelona and Betis at Camp Nou Stadium on December 04, 2021 in Barcelona.
Manuel Pellegrini coach of Real Betis Balompie looks on during the La Liga match between FC Barcelona and Betis at Camp Nou Stadium on December 04, 2021 in Barcelona. - XAVI BONILLA / AFP7 / Europa Press

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, se mostró "muy satisfecho" con su equipo tras imponerse (0-1) al Barcelona en el Camp Nou (0-1), gracias a un gol de Juanmi, y aseguró que tiene "doble mérito" de su plantilla.

"Son tres puntos más, y cuantos más tengamos, mejor para nosotros. Ganar a un grande como el Barcelona en su campo le da un doble mérito al equipo. Quizá había críticas antes de este partido por nuestros resultados contra los 'grandes', pero nosotros jugamos igual contra cualquier rival y cualquier campo", indicó en la rueda de prensa posterior al choque.

"No veo el fútbol de esa forma. Son los puntos más valorizados y nosotros vamos sumando y ganando confianza. Personalmente tengo alegría porque el equipo sigue avanzando", añadió el chileno, que analizó el partido en dos partes claramente diferenciadas.

"En el primer tiempo estuvo muy equilibrado pero ya tuvimos cuatro o cinco incursiones y luego ellos dominaron con remates peligrosos, y fuimos a buscar la espalda. Llegó el gol de Juanmi y conquistamos esa victoria estuvimos aplicados atrás y al final logramos batir al Barcelona aquí en su campo", apuntó.

"El Barcelona sigue teniendo una gran plantilla pero están con un cambio de sistema, Xavi tiene claro lo que va a hacer, pero ya tengo bastante con lo mío como para hablar de lo que pasa en el Barcelona en este momento", agregó Pellegrini, contento por la tercera posición de su equipo.

Además, preguntado por la ausencia de Fekir dijo que nunca temieron no poder ganar. "Las individualidades son muy importantes pero tiene que haber un funcionamiento de equipo. Siempre hemos estado en posiciones europeas y esto es porque hemos logrado un plantel comprometido con lo que hacemos y con rendimiento alto. Pero en ningún momento pensamos que no teníamos posibilidades porque no estuviera Fekir. Veníamos a por el partido desde el principio y por suerte lo encontramos", aseveró.

"¿Canales? Viene hace varios partidos levantando mucho su nivel, es muy importante para nosotros, nos hace funcionar como equipo, se acomoda a distintas funciones y fue un peligro constante. Tiene mucha entrega física y nos permitió ralentizar la salida del FC Barcelona", comentó.

Por último, Pellegrini alabó el trabajo defensivo de sus jugadores. "Defensivamente cumplimos los once del campo y cada uno en su lugar. A ellos les costaba sacar el balón y nuestros centrales estuvieron muy aplicados. Ellos son peligrosos con Jordi Alba pero estuvimos todos muy aplicados", sentenció.