Publicado 06/11/2020 15:11CET

Pellegrini: "Messi sigue siendo el mejor y no dudo de su capacidad"

Manuel Pellegrini dirigiendo al Getafe
Manuel Pellegrini dirigiendo al Getafe - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha asegurado que Leo Messi, capitán del FC Barcelona al que visitan este sábado en LaLiga Santander, sigue siendo "el mejor del mundo" y que no duda de su capacidad pese a la falta de gol en este arranque de temporada.

"No tengo duda de que Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo junto con Cristiano Ronaldo, han marcado una diferencia a través de más de una década", manifestó en rueda de prensa.

Cree que, si en "determinados momentos" no marca, no es sólo cosa suya. "Ni en su mejor momento pudo jugar solo al fútbol. El rendimiento va con el del equipo. No tengo duda sobre la capacidad de Messi. Sus cualidades las muestra en todos los partidos", recalcó.

Así, pensando en medirse al mejor Messi, y al mejor Barça, acuden al Camp Nou con ambición pese a la mala racha de resultados contra los blaugranas. "Vamos siempre con la intención de ganar los tres puntos", aseguró.

"Es difícil hacerlo en la visita al Barcelona, pero la intención y predisposición de hacerlo la vamos a tener desde el primer minuto. Han ganado los tres partidos en 'Champions', ha tenido algunos resultados complicados en LaLiga. Pero el Barcelona, partiendo con Messi, va a ser siempre muy difícil", avisó.

"Me gustaría ver un Betis con la personalidad que tuvimos ante el Real Madrid y Atlético de Madrid. En ambos partidos, en buena parte del partido, tuvimos iniciativa y ocasiones e incluso estuvimos en ventaja", rememoró sobre aquellos duelos. "No vamos a cambiar lo que hacemos para ir a buscar puntos al Camp Nou", aseguró.

"En cuanto tengamos el balón, que nos equivoquemos menos será importante para paliar el dominio de la posesión que tienen ellos. Más que los nombres, lo importante es la personalidad y actitud para ir a jugar allí. Lo vamos a definir no por haber ganado el último partido", argumentó sobre cómo querrá jugar.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia el fin de la cuarentena del coronavirus en Venezuela a partir de diciembre

  2. 2

    Un barco científico filma por sorpresa la destrucción de un meteorito

  3. 3

    Perú.- Sagasti nombra a un nuevo jefe de la Policía en Perú con vistas a "modernizar" la institución

  4. 4

    El Movistar Team ficha a 'Superman' López para 2021

  5. 5

    Los daños provocados por los huracanes 'Eta' e 'Iota' en Honduras dejan pérdidas por más de 8.000 millones de euros