Publicado 23/04/2021 17:58CET

Pellegrini: "El partido contra el Chelsea no distraerá al Real Madrid de su obligación de ganar"

Manuel Pellegrini, head coach, in action during training of Real Betis Balompie at Luis del Sol Sport City on April 23, 2021 in Sevilla, Spain.
Manuel Pellegrini, head coach, in action during training of Real Betis Balompie at Luis del Sol Sport City on April 23, 2021 in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, se ha mostrado convencido de que las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea "no" van a distraer al Real Madrid de "su obligación de ganar" el sábado en LaLiga Santander ante los verdiblancos, y ha asegurado que "no" es "una buena medida" expulsar al cuadro blanco de la 'Champions' "por algo paralelo" a la competición como la creación de la Superliga europea.

"El Madrid tiene un plantel importante y está acostumbrado a estar en dos frentes, tiene que seguir peleando por LaLiga con el Atlético de Madrid y el martes con el Chelsea por la 'Champions'. No creo que se distraiga de su obligación de ganar los tres puntos el sábado", declaró en rueda de prensa.

Además, el técnico chileno, que aseguró que su equipo ha "demostrado capacidad para enfrentarse a cualquiera", explicó que aunque el cuadro blanco pueda tener "alguna baja" es "un plantel preparado para dos competiciones". "El que juegue es del plantel del Real Madrid y si está ahí es porque tiene un gran nivel", subrayó.

Ahora, el conjunto hispalense tratará de repetir sus buenos números a domicilio ante el Real Madrid, con dos victorias y un empate en sus tres últimas visitas. "Ojalá se pueda mantener la estadística en el Di Stéfano, pero son sólo estadísticas, son partidos distintos. Nos conviertan un gol o no, lo importante es que el resultado sea favorable a nosotros", indicó.

"El Real Madrid va a seguir siendo el Real Madrid, un gran equipo, en cualquier estadio que juegue. El Alfredo Di Stéfano no es lo mismo que el Bernabéu, y el Bernabéu lleno es siempre importante para el equipo local. Ha jugado todo el año en ese estadio y está peleando LaLiga y está en semifinales de 'Champions'. No creo que tenga influencia. Nos enfrentamos a un equipo importante, vamos a ir a ganar los tres puntos", prosiguió.

También considera que el título de Liga se decidirá en la última jornada. "Hay cuatro equipos que están peleando, y con 18 puntos cualquier cosa puede suceder, sobre todo en los partidos finales, donde siempre hay resultados sorpresa. Los cuatro van a seguir hasta el final. No veo un favorito, salvo el Atlético, que va puntero y tiene algunos puntos más. Pero con 18 puntos todo puede cambiar", manifestó.

Sobre el sexto puesto de los suyos en la clasificación, afirmó que ha sido un cambio "mínimo". "Hemos estado en las últimas jornadas entre el quinto y el sexto puesto. Quedan todavía 18 puntos y hasta el último partido va a ser una lucha muy disputada con el Villarreal y la Real Sociedad, aunque también se puede enganchar algún equipo más. Hay que seguir intentando mantener el puesto europeo", expresó.

Por otra parte, Pellegrini confirmó que Cristian Tello sufrió un "golpe importante" en el anterior partido y que no estará disponible, igual que Nabil Fekir, sancionado, y Víctor Camarasa, lesionado.

Por último, aseguró que el tema de la Superliga "no tiene nada que ver con el partido de mañana". "Es un tema terminado. No soy quién para juzgar lo que hizo Florentino Pérez", apuntó. "No creo que el Madrid vaya a ser sancionado. Es un equipo que le ha dado prestigio a la 'Champions' y no creo que sea una buena medida intentar dejarlo fuera por algo paralelo que sucedió durante la semana", concluyó.

Contador