Peña Nieto y Trump aparcan sus diferencias para apoyar la candidatura conjunta del Mundial 2026

Donald Trump y Enrique Peña Nieto se dan la mano
REUTERS
Publicado 27/04/2018 12:06:39CET

CIUDAD DE MÉXICO, 27 Abr. (Notimérica) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha apoyado la candidatura conjunta entre Estados Unidos, Canadá y México para acoger la celebración de la Copa Mundial de Fútbol en 2026. La sede definitiva se decidirá el próximo 13 de junio.

A través de las redes sociales, Trump anunció que su país ha presentado "una fuerte candidatura" junto a Canadá y México para el Mundial 2026. Así, el mandatario, fiel a su estilo provocador, lanzó un aviso: "Sería una pena si esos países que siempre apoyamos fueran en contra de la candidatura de Estados Unidos. ¿Por qué deberíamos ayudar a esas naciones si ellos no lo hacen (incluso en la ONU)?", escribió en su perfil de Twitter.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, contestó a este mensaje con un tono más conciliador. "Podemos tener nuestras diferencias pero el fútbol nos une", contestó a Trump, citando también al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.



La candidatura tripartita corre peligro debido a la polémica política migratoria del presidente Trump contra los ciudadanos de algunos países musulmanes. De momento, la favorita para albergar la importante cita futbolística de 2026 es Marruecos, informa 'Univisión'.

Para leer más