Peñarol se proclama campeón del Clausura uruguayo tras vencer a Nacional con gol del 'Cebolla' Rodríguez

PEÑAROL
PIXABAY
Publicado 12/11/2018 11:19:09CET

   MONTEVIDEO, 12 Nov. (Reuters/EP) -

   Peñarol se proclamó campeón del torneo Clausura del fútbol uruguayo, tras vencer 2-1 el clásico frente a Nacional en el estadio Centenario de Montevideo con un gol del exatlético 'Cebolla' Rodríguez de penalti en la prórroga, gracias al cual el conjunto aurinegro revalidó el título conseguido en 2017.

   El equipo dirigido por Alexandre Medina comenzó el partido atacando y con mucha presencia en el área rival, generando varias ocasiones peligrosas. Pero Peñarol respondió con varios disparos que pasaron cerca de la portería tricolor. Nacional quería ganar para seguir teniendo opciones de ser campeón, pero el descanso llegó sin goles.

   En los primeros minutos del segundo tiempo y tras un gran pase de Gonzalo Castro, Zunino anotó el primer gol (minuto 48) del encuentro con un disparo y pasados los 60 minutos del partido, los aurinegros estuvieron cerca de empatar con un tiro de Agustín Canobbio que pegó en uno de los palos. El rechace le cayó al 'Cebolla' Rodríguez, pero este no supo controlar el disparo y se marchó por encima de la meta defendida por Conde.

   El gol del empate llegó diez minutos gracias a Formiliano, después de un lanzamiento de falta ejecutado por Fabián Estoyanoff. Tras el tanto, Peñarol fortaleció su ataque y Nacional realizó varias jugadas de peligro, pero no evitaron los 30 minutos de la prórroga donde un penalti anotado por el 'Cebolla' permitió a los suyos revalidar el título de campeón que consiguió en 2017, mientras que Nacional se quedó con el Apertura y el Intermedio.

   Además, se dio la circunstancia de que la tensión del encuentro provocó que los dos técnicos, Diego López, de Peñarol, y Alexander Medina, de Nacional, fuesen expulsado por el colegiado del clásico.

Contador