Publicado 06/06/2020 12:39CET

Peñas del Rayo Vallecano organizan un 'escape room' solidario para "ayudar a la gente del barrio"

Fútbol.- Peñas del Rayo Vallecano organizan un 'escape room' solidario para "ayu
Fútbol.- Peñas del Rayo Vallecano organizan un 'escape room' solidario para "ayu - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Peñas de aficionados del Rayo Vallecano han organizado una iniciativa solidaria para recaudar fondos y poder "ayudar a la gente del barrio" de Vallecas que afronta una situación de dificultad debido a la pandemia del coronavirus o la falta de trabajo, gracias a un 'escape room' solidario que recaude alimentos para los más necesitados.

El homenaje nace de Raúl López, tataranieto de Prudencia Priego, fundadora del Rayo Vallecano, quien se propuso hacer "algo especial" para el cumpleaños del club -que celebra los 96 años de vida- y "qué mejor forma que ayudar a los que más lo necesitan en este momento", explican desde las peñas.

"Este equipo nació del barrio y siempre se ha caracterizado por ayudar al barrio cuando lo ha necesitado. Viendo que el hambre está haciendo mella en el barrio, se propuso idear algo para aportar. El 100% de lo recaudado se destinará a la compra de alimentos que se donarán al movimiento social 'Somos Tribu VK Madrid'", añaden desde las peñas 'Ossobucos', 'Desperdigaos', 'Rivas', 'Piti', '2004', 'la Mala Vida' y 'Planeta Rayist@'.

Además, participan en la iniciativa solidaria el club de atletismo 'Zancadas' y el periodista de Onda Madrid Carlos Sánchez Blas, quienes dieron forma a la idea a través de la plataforma Todoescaperooms.com, un buscador de salas de escape de toda España.

La prueba de escape -que se desarrolla de modo 'online'- trata sobre la historia del Rayo Vallecano y permitirá realizar una aportación económica a todos sus participantes.

"La encargada de transformar las aportaciones en alimentos será la Asociación Apoyo Voluntario Vallecas Todo Cultura, que después se encargará de hacer llegar al movimiento social que surgió en el barrio por la crisis del coronavirus, Somos Tribu VK. Sus voluntarios, altruistamente se encargarán de repartir esos alimentos a los que más lo necesitan", añaden.

Se puede participar en esta iniciativa, llamada "El legado de Prudencia Priego", a través de la web www.todoescaperooms.com/escape-virtual/rayo/index.php y seleccionar tu opción para ayudar a las familias más necesitadas del barrio de Vallecas.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Venezuela.- La Justicia estadounidense falla contra Guaidó y determina que los bonos de PDVSA son válidos

  3. 3

    Coronavirus.- Venezuela reanudará en diciembre los vuelos internacionales al menos a tres países

  4. 4

    El partido FARC convoca una movilización a nivel nacional por el asesinato de más de 230 excombatientes en Colombia

  5. 5

    Las máquinas desempeñarán casi la mitad de los trabajos para 2025, según Foro Económico Mundial