Publicado 16/03/2020 12:05:20CET

Pepe Castro: "En este partido jugamos sevillistas y béticos por igual"

Fútbol.- Pepe Castro: "En este partido jugamos sevillistas y béticos por igual"
Fútbol.- Pepe Castro: "En este partido jugamos sevillistas y béticos por igual" - SEVILLA FC

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, ha asegurado que el partido que realmente importa es el que combate el coronavirus y, en este sentido, sevillistas y béticos deben luchar juntos para hacer que los ciudadanos hagan caso de las directrices de las autoridades.

"En este partido no hay colores, jugamos todos, sevillistas y béticos por igual. Es un momento magnífico para dar ejemplo y demostrar que Sevilla es una ciudad modélica y solidaria cuando la ocasión lo requiere. Ahora más que nunca tenemos que dar ejemplo de sevillanía", manifestó Castro en una carta abierta publicada este lunes en la web del club.

Pese a que este domingo debía jugarse el derbi entre Sevilla y Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Castro da toda la prioridad a combatir la propagación del Covid-19. "Este domingo era uno de esos días marcados en rojo en el calendario para los sevillanos. No hubo derbi, como tampoco habrá Semana Santa ni Feria de Abril", recordó.

"Las circunstancias excepcionales que estamos atravesando mandan. Nos enfrentamos a una realidad desconocida y en esa tesitura lo mejor es actuar con responsabilidad y siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades", pidió.

Y es que para Castro, el fútbol es "lo más importante de lo menos importante". "Y así tiene que seguir siendo. Es un mensaje que quiero transmitir a todos los empleados del Sevilla FC, a todos los sevillistas y, si se me permite, a toda la ciudadanía", relató.

"A todos nos gustaría estar disfrutando de la previa de la vuelta de octavos de final de la Liga Europa, pero ahora el verdadero partido se juega lejos de los terrenos de juego. Es el partido del civismo y la prudencia, el partido del saber estar, el partido de poner todos nuestro granito de arena para que pronto se reestablezca la normalidad", manifestó el dirigente sevillista.

Además, hizo un extenso agradecimiento a los sanitarios, empleados de supermercados, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y funcionarios. "Son muchas las personas que en estos días de aislamiento tienen que salir a dar la cara por todos nosotros. En nombre del Sevilla FC, GRACIAS con mayúsculas", se sinceró.

Y Castro reiteró que el Sevilla FC busca dar ejemplo ante esta crisis, suspendiendo la actividad deportiva de todos sus equipos e implantando el teletrabajo entre todos sus empleados, y con el lanzamiento de una campaña en sus medios de comunicación para concienciar a la ciudadanía de la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  3. 3

    Este motor de iones propulsará la primera misión de defensa plñanetaria

  4. 4

    Coronavirus.- El Salvador sustituye a su ministra de Salud en medio de la pandemia del coronavirus

  5. 5

    Papa Francisco.- El Papa convoca hoy a las 12,00 horas a rezar el Padre Nuestro "a la vez" por el fin de la pandemia