Actualizado 21/03/2017 14:05

Un periodista mexicano robó a Tom Brady el jersey del Super Bowl

Tom Brady (New England Patriots) Antes De La Superbowl
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 21 Mar. (Notimérica) -

   Los New England Patriots se coronaron este mes de febrero como campeones del Super Bowl, decidida por primera vez en la historia en la prórroga y calificada por muchos como la mejor edición hasta la fecha.

   Un campeonato que tuvo a la estrella del equipo campeón, Tom Brady, como principal protagonista por partida doble: primero, tras liderar a los de Massachusetts hacia la mayor remontada de la historia del Super Bowl.

   Posteriormente, en medio del éxtasis y la euforia de haber 'alcanzado la cima', el jersey de Brady desapareció sorpresivamente del vestuario de los Patriots, un misterio del que pronto se hicieron eco todos los medios y que este lunes por fin se ha resuelto.

   Con un valor económico de 500.000 dólares y valor simbólico incalculable, las autoridades comenzaron las investigaciones pertinentes para dar con la prenda y con el autor del robo, el cual ha sido identificado por el FBI.

   De acuerdo a los federales y a la Policía de Houston, Mauricio Ortega, director del diario mexicano 'La Prensa' hasta hace una semana, es el culpable del hurto. Tras casi dos meses de búsqueda, la prenda fue hallada en el país azteca.

   

   

   Durante la mañana de este lunes, el reportero de 'FOX Sports' Jay Glazer informó que el FBI y el departamento de seguridad de la National Football League (NFL) recuperaron el jersey en México, donde estaba en poder de una persona que se acreditó como reportero para cubrir el partido entre Nueva Inglaterra y Halcones de Atlanta.

   Según el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, la colaboración de un informante hizo posible rastrear las camisetas hasta México. El jersey fue hallado junto al mismo que usó el propio Brady al ganar el Super Bowl en 2015 contra los Halcones Marinos de Seattle que también desapareció.