Publicado 20/12/2021 12:52CET

Personal del CD Lugo en cuarentena se someterá a un cribado este lunes tras el brote con 23 positivos

LUGO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Personal del Club Deportivo Lugo que permanece en cuarentena se someterá a un cribado este lunes por la tarde después de detectarse un brote con 23 positivos por la COVID-19, 15 de ellos jugadores.

Según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, los contagiados, todos ellos vacunados, han puntualizado, se encuentran "bien" en sus domicilios.

En la tarde de este lunes está citado en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) el personal en cuarentena de este club de fútbol que hasta ahora ha dado negativo.

El club informó este pasado domingo que el Sergas realizó un cribado con pruebas PCR a toda la plantilla, cuerpo técnico y auxiliares e incidió en que "la totalidad de los citados miembros del club a los que se les ha practicado la prueba están vacunados".

El domingo 19 de diciembre, en concreto, se notificaron 23 positivos en total, de ellos 15 de jugadores, siete del equipo técnico y un auxiliar. Además, las autoridades sanitarias decretaron el confinamiento domiciliario para los 27 que resultaron negativos, que serán sometidos a un nuevo cribado este lunes por la tarde.

Debido a este brote de contagios de COVID-19, el partido de fútbol fijado para este lunes entre el CD Lugo y la UD Almería ha sido aplazado por el Comité de Competición por la situación sanitaria que afecta a la plantilla y staff técnico del club lucense.