Publicado 24/12/2020 16:52CET

Perú.- La FIFA aplaza los Mundiales Sub-20 y Sub-17 que debían disputarse en 2021

Logo de la FIFA
Logo de la FIFA - Omar Zoheiry/dpa - Archivo

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La FIFA ha anunciado este jueves el aplazamiento hasta 2023 del Mundial Sub-20 de Indonesia y del Mundial Sub-17 de Perú, que debían disputarse el año que viene, debido a la pandemia de coronavirus.

"La FIFA ha estado constantemente en contacto con las partes interesadas, incluidas las federaciones miembro y las confederaciones anfitrionas de los citados torneos previstos para 2021. En el marco de estas consultas, ha quedado claro que la situación mundial no se ha normalizado lo suficiente como para poder solventar los retos que plantea la organización de ambas competiciones, incluida la viabilidad de los torneos clasificatorios", explicó la FIFA en un comunicado.

Por otra parte, el organismo anunció cómo será el reparto de las 32 plazas para el Mundial femenino absoluto de Australia y Nueva Zelanda 2023. Así, habrá 6 plazas directas para la AFC, 4 plazas directas para la CAF, 4 plazas directas para la Concacaf, 3 plazas directas para la CONMEBOL, 1 plaza directa para la OFC y 11 plazas directas para la UEFA. Las 3 plazas restantes se determinarán con eliminatorias en las que participarán un total de 10 selecciones.

Contador