Actualizado 06/09/2017 09:45

Perú vence a Ecuador en la eliminatoria sudamericana, pero Quinteros asegura que no siente "deseos de escapar"

Soccer Football - 2018 World Cup qualifications - Ecuador v Peru - Quito, Ecuado
REUTERS / STRINGER .

   QUITO, 6 sep (Reuters/Notimérica).-

   La selección peruana de fútbol ha obtenido este martes durante la eliminatoria sudamericana un valioso triunfo 2-1 de visitante sobre Ecuador, dando un nuevo paso en la lucha por clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, algo que era impensado hace unos pocos partidos.

   Con el triunfo, Perú alcanzó los 24 puntos en la tabla y superó a Chile, que en otro de los partidos del día cayó 1-0 ante Bolivia en La Paz. Los tres puntos dejan bien posicionado al equipo del entrenador argentino Ricardo Gareca para la doble fecha final de la eliminatoria que se disputará en octubre.

   En tanto, Ecuador se mantuvo en 20 unidades, ya casi sin posibilidades de clasificar a su cuarto Mundial.

   Ambos equipos salieron a la cancha con cautela, teniendo en cuenta las implicancias de una eventual derrota para sus aspiraciones de ir al Mundial. Paulatinamente tomaron confianza y generaron jugadas de peligro aunque sin mayores incidencias.

   Los ataques de Perú fueron convirtiendo al arquero local Máximo Banguera en figura para mantener la valla de su equipo en cero en el primer tiempo. Ecuador, en tanto, se mostró deslucido, sin mayor control del balón ni precisión en ofensiva.

   Ya entrado el segundo tiempo, Flores sacó un potente remate de media distancia que superó a Banguera y enmudeció a los hinchas en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

   Ecuador no se había recuperado del gol cuando Hurtado aumentó la ventaja con un remate cruzado que no encontró resistencia en Banguera. Minutos después, Valencia descontó de tiro penal tras una falta en su contra de Christian Ramos, quien fue expulsado.

   En la próxima jornada, Perú visitará a Argentina en Buenos Aires y Ecuador jugará con Chile en Santiago.

ECUADOR SEGUIRÁ DANDO LA CARA

   El entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, ha indicado tras la derrota que seguirá en el puesto pese al coro de pedidos para que lo abandone, y ha lamentado la ausencia de varios futbolistas clave, algo que considera que 'minó' a su equipo durante el partido.

   Ecuador se ha quedado prácticamente sin posibilidades para clasificarse para el Mundial tras varias derrotas seguidas. La imagen desdibujada de las últimas presentaciones contrasta con la solidez del inicio de la clasificatoria, donde llegó a liderar las posiciones.

   "No siento deseos de escaparme como cualquier otro lo haría. La dirigencia tomará la decisión, pero por mi seguiré hasta el final y daré la cara hasta el final sin temor a nada", ha indicado Quinteros en rueda de prensa. "Yo no soy cobarde y le voy a dar la cara hasta el final", ha agregado.

   Ecuador ha sufrido desde el año pasado la inactividad de varios jugadores importantes, suspensiones y lesiones. "En Ecuador nos faltaron jugadores valiosos en los momentos más importantes y los partidos más importantes", dijo Quinteros, quien añadía que "el único responsable de los resultados deportivos soy yo".