Publicado 30/09/2021 14:44CET

Peter Lim quiere ampliar el capital del Valencia para "fortalecer" el club

Archivo - El escudo del Valencia CF
Archivo - El escudo del Valencia CF - VALENCIA CF - Archivo

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Valencia CF pretende afrontar, de la mano de su máximo accionista y propietario Peter Lim, una ampliación de capital, de cantidad todavía no desvelada, para "fortalecer" el club ante sus retos de presente y de futuro.

"El Consejo de Administración del Valencia Club de Fútbol, reunido este jueves 30 de septiembre, ha acordado proponer una ampliación de capital", anunció el club.

Dicha ampliación de capital se someterá a aprobación en la Junta General Ordinaria de Accionistas que será anunciada próximamente. "Toda información relativa a la referida ampliación será comunicada en tiempo y forma", añadió la entidad.

Esta ampliación de capital tiene como objetivo "fortalecer el posicionamiento económico de la entidad para afrontar con solvencia los retos del Club a presente y futuro".

El anuncio de esta posible ampliación de capital llega un día después de que LaLiga hiciera público el límite salarial de los equipos para esta temporada, con un descenso notorio en cuanto al Valencia CF, que pasa de 103 millones a 30 millones de euros.

Contador