Actualizado 08/08/2015 20:32 CET

Phelps logra la mejor marca del año en 200 mariposa

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El nadador estadounidense Michael Phelps, 18 veces campeón olímpico, ha firmado este viernes el mejor tiempo del año en la prueba de 200 metros mariposa de los Trials de su país, mandando un claro mensaje a sus rivales de cara a los Juegos Olímpicos de Río del próximo año.

   El de Baltimore paró el crono en 1:52.94 segundos en los campeonatos disputados en San Antonio (Estados Unidos), una marca que de haberla conseguido en Kazán le habría supuesto el oro, ya que el nuevo campeón del mundo de la modalidad, el húngaro Laszlo Cseh, se quedó en 1:53.48 en la final del pasado miércoles.

   Mientras, su gran rival, su compatriota Ryan Lochte, se hacía con el oro en los 200 estilos en Kazán y se proclamaba campeón del mundo por cuarta vez consecutiva.

   El pasado mes de octubre, la Federación Estadounidense de Natación suspendía a Phelps durante seis meses y le impedía participar en el Mundial de este verano en Kazán (Rusia), después de que el ganador de 22 medallas olímpicas fuese detenido por segunda vez en estado de embriaguez al volante.