Publicado 11/08/2015 18:12CET

Phelps no deslumbra en los 200 metros braza

SAN ANTONIO (TEXAS), 11 Ago. (Reuters/EP) -

El nadador estadounidense Michael Pelphs terminó quinto en los 200 metros braza de los Campeonatos de Estados Unidos, que se disputaron en la localidad texana de San Antonio (Estados Unidos), en una prueba con la que el de Baltimore puso el punto y final a su participación en estos 'Trials'.

Después de conseguir tres mejores marcas mundiales en 100 y 200 mariposa y en los 200 estilos en sus tres primeras carreras del fin de semana, Phelps terminó la competición en Texas con una actuación algo más tímida.

El ganador de 18 oros olímpicos paró el crono en 2:11.30, alejado del ganador de la prueba, el escocés Craig Benson, que tocó la pared en 2:09.68, en una de las pruebas que no es una de las fortalezas del de Baltimore.

De esta forma, Phelps dejará San Antonio con tres mejores marcas del año, dejando un aviso al mundo de la natación a un año de los Juegos Olímpicos de Río. El estadounidense nadó en el campeonato nacional de su país en lugar de los Mundiales, debido a una medida tomada por la Federación tras ser detenido por conducir en estado de embriaguez.