Publicado 18/03/2020 20:52CET

'Pichu' Cuéllar: "El Leganés todavía no ha visto su tope"

Fútbol.- 'Pichu' Cuéllar: "El Leganés todavía no ha visto su tope"
Fútbol.- 'Pichu' Cuéllar: "El Leganés todavía no ha visto su tope" - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portero del Club Deportivo Leganés Iván 'Pichu' Cuéllar ha asegurado que la entidad pepinera todavía "no ha visto su tope" porque continúa en periodo de crecimiento después de que sume cuatro temporadas en Primera División, el mayor logro de su historia en los casi 92 años de vida del club blanquiazul.

"Hay muchas cosas positivas y otras a corregir por la inexperiencia del club. El Leganés está en un proceso de crecimiento abismal y de hecho es algo muy bueno. Está bien situado en la capital de España y todavía no ha visto su tope", dijo el portero del Lega en una entrevista realizada por los medios del club que recoge Europa Press.

"El Lega está en periodo de crecimiento, sirve de trampolín para unos, a otros les sirve para mantenerse, para consagrarse y creo que es un equipo puntero que llama mucho la atención", añadió el emeritense, que afronta su tercera temporada en el sur de Madrid.

Preguntado por el futuro, Cuéllar piensa que es importante mantener la exigencia, entre otras cuestiones para pelear por la permanencia en Primera un año más. "Soy una persona muy exigente conmigo mismo y con la gente que me rodea, pero hay muchas cosas que tenemos que mejorar como pepineros, todos, como familia que somos", dijo.

"Debemos proteger al club, debemos saber valorarlo, hay que dejarse aconsejar por aquellas personas que quieren lo mejor para ti (y para el club). ¿Nuestro vestuario? Tenemos muy buena gente, trabajaodres, currantes y humildes y para poner un poquito de picante, también hay mucho personaje", añadió entre risas.

Además, en otras cuestiones, 'Pichu' Cuéllar recordó que su sueño cumplido no es haber llegado a la élite "sino mantenerse". "Aún así todavía tengo muchos sueños por cumplir. Levantarte cada mañana y proponerte un reto", sentenció el portero del Lega.