Publicado 27/10/2021 12:27CET

Piqué agradece a Cavallo que exprese su homosexualidad: "Ayudas al fútbol a avanzar"

Gerard Pique of FC Barcelona gestures during the spanish league, La Liga Santander, football match played between FC Barcelona and Real Madrid at Camp Nou stadium on October 24, 2021, in Barcelona, Spain.
Gerard Pique of FC Barcelona gestures during the spanish league, La Liga Santander, football match played between FC Barcelona and Real Madrid at Camp Nou stadium on October 24, 2021, in Barcelona, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha agradecido al jugador australiano del Adelaide United Josh Cavallo que haya hecho pública su homosexualidad para "ayudar al fútbol" a "avanzar" hacia la normalidad en cuanto a la sexualidad de los futbolistas.

"Ei, Josh Cavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrasado y nos están ayudando a avanzar", aseguró Piqué en sus redes sociales.

Josh Cavallo ha anunciado públicamente su homosexualidad, una iniciativa de la que se siente "feliz" y que espera que pueda servir de ejemplo para que otros futbolistas también den este paso.

"Me enorgullece anunciar públicamente que soy gay. Ha recorrido un viaje hasta llegar a este punto de mi vida, pero no puedo estar más feliz con mi decisión de salir del armario", anunció en sus redes sociales Cavallo, de 21 años e internacional con las categorías inferiores de la selección australiana.

El jugador, que ha recibido el apoyo público tanto de su club, el Adelaide United, como de la Federación Australiana, reconoció que hasta ahora estaba obligado a "enmascarar los sentimientos para encajar en el molde del futbolista profesional".

"Es alucinante comprobar que no existen futbolistas en activo públicamente homosexuales no solo en Australia, sino en ningún lugar del mundo. Espero que esto cambie en un futuro cercano. Deseo que, al mostrar mi identidad, pueda enseñar a otros miembros de la comunidad LGBTQ+ que son bienvenidos en la comunidad futbolística", sentenció.