Piqué: "La instituciones madrileñas nos recibieron con los brazos abiertos desde el primer día"

Publicado 31/10/2019 15:15:40CET
Tenis.- Piqué: "La instituciones madrileñas nos recibieron con los brazos abiert
Tenis.- Piqué: "La instituciones madrileñas nos recibieron con los brazos abiert - Oscar J. Barroso / AFP7

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Kosmos Tennis, el futbolista Gerard Piqué, ha agradecido que las instituciones madrileñas les acogieran "desde el primer día con los brazos abiertos" para acoger la Copa Davis, que se disputarán del 18 al 24 de noviembre en La Caja Mágica.

"Desde el primer día que nos sentamos con la instituciones madrileñas nos recibieron con los brazos abiertos y uno de los objetivos que teníamos era involucrarnos socialmente con distintos proyectos", explicó Piqué este jueves durante su comparecencia la Plaza de Callao de Madrid.

El jugador del Barcelona pasó por la capital española para presentar la campaña de reciclaje 'Top Ten por el Mundo', que se desarrollará durante la celebración de la Copa Davis, y explicó cómo se le ocurrió esta iniciativa.

"La idea surgió paseando con mis hijos por el parque. Fueron ellos los que iban recogiendo las botellas de plástico que otra gente había dejado y depositándolas en contenedores. A partir de ahí surgió esa ida, contactamos con Ecovidrio y Ecoembes, que desde el primer momento fueron muy receptivos para lanzar esta campaña y nos han ayudado muchísimo para poder llevarla a cabo", agradeció.

En este sentido, Piqué resaltó que están "muy orgullosos de usar la Copa Davis como una plataforma para poder hacer algo así". "La gente podrá disputar del mayor espectáculo del panorama tenístico y simplemente reciclando diez botellas de plástico o vidrio se puede conseguir una entrada para la Copa Davis. Espero que la gente se involucre de verdad porque hacemos bien al planeta donde vivimos", pidió.

El futbolista compareció junto al director de las Davis Cup Finals, Albert Costa; el director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena; y la directora de comunicación corporativa y marketing de Ecoembes, Nieves Rey. La campaña ha repartido diez puntos de recogida por Madrid y todo aquel que lleve diez botellas de vidrio o de plástico obtendrá una entrada gratis para el torneo hasta agotar el stock previsto.