Publicado 07/12/2021 19:14

Piqué: "Nos va la vida y saldremos con el cuchillo entre los dientes"

Archivo - Gerard Pique of FC Barcelona looks on during La Liga football match played between Rayo Vallecano and FC Barcelona at Vallecas stadium on October 27th, 2021 in Madrid, Spain.
Archivo - Gerard Pique of FC Barcelona looks on during La Liga football match played between Rayo Vallecano and FC Barcelona at Vallecas stadium on October 27th, 2021 in Madrid, Spain. - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado que ganar este miércoles al Bayern Múnich en el Allianz Arena "no" sería "un milagro" y ha apelado a salir "con el cuchillo entre los dientes" porque les va "la vida" en este partido, en el que se juegan el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, y ha asegurado que la clave entre la evolución del conjunto bávaro y la del catalán en los últimos años ha sido la diferente "gestión" de los clubes.

"Conociendo a los alemanes y al Bayern, les es indiferente estar clasificados y jugar sin público; van a jugar y a competir como siempre. A nosotros nos va la vida, solo nos vale la victoria y vamos con ese objetivo. Se verá un gran partido de fútbol, los dos equipos intentarán ir al ataque a por la victoria", declaró en rueda de prensa.

Además, insistió en que ve "posible" conseguir un triunfo en el Allianz Arena a pesar de la situación del equipo. "Lo veo posible. No hablaría de milagro, sino de que es un partido complicado en un estadio muy difícil. Hace muchos años que el Bayern no pierde aquí en una fase de grupos, pero tenemos que ser nosotros, nos va la vida. Llevamos muy pocos goles y ellos llevan muchos, pero para ganar mañana tenemos que intentar mantener la portería a cero o, al menos, encajar muy poco. Para ello, no hay que permitir muchas ocasiones y las que tengamos, aprovecharlas", manifestó.

"Hay que hacer un partido práctico; ir a buscarlos, que no se encuentren cómodos, intentar jugar en su campo, recuperar la pelota ahí, porque si estás cerca de su portería tienes más opciones de generar ocasiones y meter goles. A nivel defensivo, estar sólidos. Cuando ves que te cuesta marcar goles, lo mejor es ser fuertes atrás. Si no encajamos, nos valdrá solo con uno. Creo que el partido tiene que ir hacia esa línea", subrayó.

El central azulgrana aseguró también que no vale de nada pensar en el 2-8 encajado el año pasado en Lisboa ante los alemanes. "Como nos va tanto la vida, y ellos, aunque van a competir para ganar, tampoco les va nada, creo que es más un partido para reafirmarnos a nosotros mismos que podemos seguir vivos en la máxima competición europea. Es cierto que en los dos últimos partidos contra este rival no han salido ni mucho menos las cosas como esperábamos, pero es parte del pasado", insistió.

"Tenemos que centrarnos en lo que podemos hacer, que es salir mañana y ganar el partido. Con lo que nos jugamos es suficiente para salir con el cuchillo entre los dientes e intentar ganar el partido jugando a nuestro fútbol y a lo que nos ha hecho reconocidos todos estos años", continuó, antes de ser muy claro a la hora de afirmar qué ha habido diferente entre los dos clubes para que su diferencia de nivel se haya incrementado tanto. "La gestión. Es tan sencillo como eso", apuntó.

Sin embargo, pidió "mirar al presente y al futuro". "Hay cosas que nos deberían dar ilusión de que saldrán bien a corto y medio plazo. Evidentemente, o estamos donde queremos ni en Liga ni en 'Champions', pero al equipo se le ven cosas distintas. Nos faltan muchas, pero poco a poco, si cada vez hacemos las cosas mejor, acabaremos compitiendo. Esto es un proceso, no es de un día para otro. Se ven cosas, como la recuperación en campo contrario, la presión después de pérdida de balón... El equipo tiene esa intensidad y esa hambre tan necesaria para ganar partidos y títulos. El juego, el gol... Todo eso llegará", señaló.

Piqué también solicitó a los aficionados que crean en ellos. "Es cierto que motivos no les podemos dar muchos después de lo que hemos hecho durante todo el año. Estamos en la situación en la que estamos porque nos hemos metido nosotros a base de resultados y de juego. Pero en estos momentos se demuestra de verdad si uno es culé. El amor por unos colores, un escudo y un club se demuestra sobre todo en los malos momentos. Ganando aquí mejora muchísimo la situación, y en LaLiga queda más de una vuelta y seguro que le podemos dar la vuelta, pero en momentos como estos se demuestra quién está ahí detrás apoyándonos en las buenas y en las malas", subrayó.

Por último, tiene claro que para que el delantero polaco Robert Lewandowski no les haga daño lo mejor es "que juegue lejos del área". "Para eso necesitas que todo el equipo juegue lejos del área, en su campo. Robert es muy bueno, y lo que lo hace más diferente es la definición, saber jugar en el área. Si podemos mantenerlo lejos y jugar en su campo, vamos a tener más opciones de cara a ganar y no encajar goles. Cuando menos participe Robert en el juego, mucho mejor", finalizó.