Publicado 28/05/2021 15:12CET

Pirlo abandona el banquillo de la Juventus

Archivo - 11 March 2019, Italy, Turin: Juventus coach Massimiliano Allegri attends a press conference ahead of Tuesday's UEFA Champions League round of 16 second leg soccer match between Atletico Madrid and Juventus. Photo: Nicolo Campo/Lapresse via ZUMA
Archivo - 11 March 2019, Italy, Turin: Juventus coach Massimiliano Allegri attends a press conference ahead of Tuesday's UEFA Champions League round of 16 second leg soccer match between Atletico Madrid and Juventus. Photo: Nicolo Campo/Lapresse via ZUMA - Nicolo Campo/Lapresse via ZUMA P / DPA - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Juventus ha confirmado este viernes el fichaje del técnico italiano Massimiliano Allegri, que vuelve al club dos años después de su salida en sustitución de Andrea Pirlo, quien abandona el banquillo tras una sola temporada en el cargo en la que ha conquistado dos títulos, la Copa y la Supercopa de Italia.

"Massimiliano Allegri es el entrenador de la Juventus una vez más. Allegri vuelve a un lugar que conoce muy bien, un club que ama y cuyo amor es recíproco, en el que hoy comienza un nuevo camino, con nuevos objetivos", anunció la Juventus en un comunicado.

Durante su primera etapa en el club (2014-19), el técnico logró cinco títulos de Liga, cuatro de Copa y dos de Supercopa de Italia, además de llevar a la Juventus a dos finales de Liga de Campeones perdidas frente a Barcelona (2015) y Real Madrid (2017).

"Ahora comenzamos otra vez a construir nuestro futuro juntos con Allegri, con su gran profesionalismo, sus brillantes ideas y su capacidad de cambiar las cartas tanto dentro como fuera de los campos de juego. Con su sonrisa marca registrada. Con su forma de comprender el fútbol y la vida con simpleza, con el deseo de jugar y el compromiso de disfrutar cada momento en la Juventus, algo que el club garantiza", resaltó el club turinés.

Además, la entidad quiso agradecer a Pirlo "el coraje, la dedicación y la pasión que demostró cada día". "Queremos darle las gracias, de corazón, al 'Maestro', al entrenador, a Andrea. Y buena suerte para un futuro que seguro será maravilloso", le despidió.

Pirlo se hizo cargo del equipo el pasado verano en sustitución de Maurizio Sarri y, a pesar de los dos títulos mencionados, no logró que su equipo brillara en la Liga de Campeones, donde fue eliminado por el Oporto en octavos de fina, ni en la Serie A, donde finalizó en cuarta posición.

Contador