Publicado 16/02/2021 20:49CET

Pirlo: "Será complicado, el Oporto tiene un poco el estilo del Atlético"

02 February 2021, Italy, Milan: Juventus' coach Antonio Andrea Pirlo is pictured during the Coppa Italia semi-final first leg soccer match between Inter Milan and Juventus at the Giuseppe Meazza stadium. Photo: Massimo Paolone/LaPresse via ZUMA Press/dpa
02 February 2021, Italy, Milan: Juventus' coach Antonio Andrea Pirlo is pictured during the Coppa Italia semi-final first leg soccer match between Inter Milan and Juventus at the Giuseppe Meazza stadium. Photo: Massimo Paolone/LaPresse via ZUMA Press/dpa - Massimo Paolone/LaPresse via ZUM / DPA

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo, aseguró que espera este miércoles "un partido complicado" en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Oporto portugués, un equipo al que comparó en su forma de defender con el Atlético de Madrid.

"Será un partido complicado porque el Oporto defiende bien y en los últimos partidos de 'Champions' siempre ha mantenido la portería a cero. Son compactos y buenos a la hora de cerrarse, un poco al estilo del Atlético de Madrid", apuntó Pirlo en rueda de prensa.

Por ello, pidió "tener cuidado" con las transiciones de un equipo, "diferente" al suyo y que "cambia" según juegue en su liga, donde "es mucho más ofensivo", o en la Liga de Campeones, donde insistió en que "se parece mucho" al conjunto colchonero.

El exjugador confirmó las bajas de Paulo Dybala y Leonardo Bonucci y recordó que el torneo continental "es particular". "Muchos luchan por ganarla, pero también depende del momento en el que te enfrentes a los equipos, sobre todo en este momento en el que hay muchos partidos, así que tienes que llegar con la cabeza fresca", advirtió.

"La 'Champions' es un objetivo, un sueño porque es una competición importante, pero no todos los sueños se hacen realidad. Lo importante es creer en ello y saber que somos un equipo que puede llegar hasta el final", sentenció.