Actualizado 11/03/2014 23:00

Pistorius se desmorona ante el forense

Oscar Pistorius
Foto: POOL NEW / REUTERS

PRETORIA (SUDÁFRICA), 10 Mar. (Reuters/EP) -  

   El atleta paralímpico Oscar Pistorius se desmoronó este lunes al escuchar, durante el juicio que dictamina si asesinó a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013, los detalles de la autopsia.

   El testimonio del patólogo Gert Saayman fue interrumpido en dos ocasiones por el llanto y las violentas arcadas de Pistorius, pero el equipo de la defensa se mostró contrario a una interrupción del juicio, afirmando que un descanso no mejoraría el estado psicológico del deportista de 27 años.

   Además, la jueza Thokozile Masipa, a petición del experto, ordenó que esta parte del juicio, que se está emitiendo en directo, se difundiese por respeto a la familia de Steenkamp y evitar que menores pudieran escuchar accidentalmente el contenido.

   "La difusión comprometería la intimidad de la fallecida, dañaría los intereses de los Steenkamp e iría contra la moral de la sociedad", dijo desde el estrado para argumentar una interrupción temporal en la transmisión del juicio, que hasta ahora se había emitido enteramente en directo en televisión, ampliando esta prohibición a la transmisión en directo por 'Twitter'.

   En su testimonio, Saayman confirmó que Steenkamp murió de múltiples heridas de bala, tras haber sido alcanzada en la cabeza, brazo y cadera por tres disparos desde el otro lado de la puerta cerrada del servicio, mientras que hubo un cuarto disparo del atleta que no le alcanzó. Según el forense declaraba, Pistorius permaneció sentado con la cabeza inclinada y cubriéndose los oídos con las manos y un pañuelo blanco.

   Sayaam es el primer experto que declara en el juicio, que hasta ahora ha escuchado el testimonio de varios testigos que han dicho que oyeron gritar a una mujer antes de escuchar una serie de disparos en la madrugada del 14 de febrero en la casa del múltiple campeón paralímpico.