Publicado 27/07/2022 21:11

La pizarra del 'Cholo' fulmina al Numancia en el primer test de pretemporada

Primer test de pretemporada del Atlético de Madrid ante el CD Numancia
Primer test de pretemporada del Atlético de Madrid ante el CD Numancia - ATLÉTICO DE MADRID

Axel Witsel debutó como colchonero y Álvaro Morata y Saúl Ñiguez contaron con minutos

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid arrancó este miércoles los amistosos de pretemporada con una sólida victoria (0-4) ante el CD Numancia de la Primera RFEF, con motivo de la novena edición del Memorial Jesús Gil, donde la pizara de Diego Pablo Simeone funcionó a la perfección con con tres de los cuatro goles de saque de esquina.

El equipo del 'Cholo' comenzó el curso con victoria después de dos semanas de trabajo, desprendiendo buenas sensaciones en un partido con pocas pruebas y que supuso el debut del centrocampista belga Axel Witsel. También, Álvaro Morata y Saúl Ñiguez, cuyo futuro no termina de estar claro, contaron con sus primeros minutos tras regresar de sus respectivas cesiones.

El Numancia salió con mucha fuerza ante un Atlético que pagó en los primeros minutos la tradicional preparación en los Ángeles de San Rafael. Pero Oblak, haciendo gala del brazalete de capitán, salvó a los suyos al parar un penalti a Carrillo.

Simeone alineó un once con la novedad de Álvaro Morata, quien contó con su primera prueba de fuego para ganarse la confianza de su técnico. Junto a él, la conexión entre Ángel Correa, Thomas Lemar y Yannick Carrasco dejó las mejores ocasiones en la primera parte.

Precisamente, el exjugador de la Juventus de Turín exhibió su lectura de juego para dejar a Lemar libre en la frontal y culminar, con un derechazo desde la frontal, la conducción de Correa. El argentino, el más habilidoso en el área contraria, fue el faro en el ataque rojiblanco en los primeros 45 minutos.

La pizarra del 'Cholo' salió a relucir y el balón parado noqueó al Numancia con dos goles más. Primero fue Correa, que empalmó el córner pasado de Carrasco con una volea imparable, y más tarde Kondogbia, quien tocó sin querer un remate de Rodrigo De Paul -parecido al anterior-, aunque acabó en la espalda de su compañero para entrar mansamente a portería.

Con 3-0 al descanso para el Atlético de Madrid, Simeone cambió por completo el once titular y dio entrada a Witsel, quien debutó como colchonero, junto a Saúl Ñiguez y Antonie Griezmann. El ataque lo completó Matheus Cunha y el canterano Rodrigo Riquelme.

Nuevamente, tras un saque de esquina, Cunha cabeceó al fondo de la red con algo de fortuna para anotar el cuarto. El tanto tranquilizó el juego rojiblanco, que dejó correr el tiempo para dar por bueno su primer test del curso.

La anécdota del encuentro la protagonizó el portero del filial Felipe, quien jugó los últimos 15 minutos como delantero al no haber más recambios en el banquillo. Además, el guardameta salió al campo con la camiseta del central brasileño Felipe Monterio, no convocado por lesión.

Una tarde en Burgo de Osma donde el Atético sacó al terreno de juego sus armas disponibles, pero pendientes de un mercado de fichajes que puede variar la plantilla en las próximas semanas. De hecho, un sector de la afición mostró su descontento con el rumor que acerca al portugués Cristiano Ronaldo a las filas rojiblancas, al exhibir una pancarta en la que podía leerse 'CR7 not welcome'.

El próximo encuentro será el sábado 30 de julio ante el Manchester United en Oslo, la primera gran prueba antes de visitar al Cádiz en el Trofeo Ramón de Carranza el 4 de agosto, y cerrar fuera de España la pretemporada, en Tel-Aviv (Israel) el 7 de agosto, ante la Juventus de Turín.

Contador